Oviedo abandona la Red de Juderías y culpa al anterior gobierno local

Oviedo abandona la Red de Juderías y culpa al anterior gobierno local

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha denunciado esta mañana, en rueda de prensa, que “desde el área de Turismo, en la Comisión de Economía hemos aprobado esta misma mañana la baja de Oviedo en la Red de Juderías - Camino de Sefarad consecuencia de la actuación del tripartito durante el último mandatado.

Esta Red es una asociación constituida por municipios con patrimonio histórico, cultural o artístico, herencia de las comunidades judías que lo habitaron, como es del caso de Oviedo, miembro desde 1998. Un total de 22 ciudades forman actualmente parte de ella. Esta entidad desarrolla diferentes iniciativas turísticas como viajes por España.

Desde su integración en esta Red hasta el año 2015, Oviedo realizó diferentes actividades promocionales como conciertos, exposiciones, conferencias, ciclos de cine, presentaciones de libros… hasta el anterior mandato. Como un ejemplo más de la política más de sectarismo partidista y revanchista,  el tripartito abandonó cualquier actividad con esta asociación. Me imagino que lo habrán basado en alguno de esos complejos ideológicos que tienen pero siendo grave el abandono de la actividad lo es aún más el hecho de no darse de baja de la misma, con lo cual el Ayuntamiento de Oviedo y los ciudadanos han tenido que soportar un coste de 72.000 euros por no hacer nada, por no haberse dado de baja de esa asociación”. 
El edil de Turismo ha asegurado que “en junio de 2019 cuando entró este gobierno se debían 54.000 euros, que además ni figuraban en los presupuestos. Se trata de una negligencia grave del responsable político del área, una muestra de despilfarro sin precedentes. No cerrando la posibilidad de que nos podamos reincorporar en un futuro nos vemos obligados a solicitar la baja hasta que podamos regularizar la situación”.

“Esta propuesta tendrá que ser aprobada en el Pleno y ya lo ha sido en la Comisión de Economía, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, con la abstención de PSOE y Vox y el voto en contra de Somos. Es una muestra más del abandono del sector turístico por parte del anterior gobierno. Lamentamos mucho esta situación y considerando muy interesante la labor de esta Red, hemos propuesto esta baja. Nosotros hemos pagado 36.000 euros pero quedan pendientes otros 36.000 euros”, ha concluido el responsable municipal de Turismo. 

Dejar un comentario

captcha