Asturias cerró 2019 con una inversión hotelera de más de 12 millones de Euros

Asturias cerró 2019 con una inversión hotelera de más de 12 millones de Euros

La inversión en infraestructura hotelera aprobada en Asturias en 2019 ascendió a más de 12 millones de euros, según datos del Observatorio de Negocio de la consultora Doubletrade España, experta en Inteligencia Comercial y Big Data. En total en España, la inversión ascendió a más de 1.200 millones de euros el año pasado.

Los datos, obtenidos a través de herramientas de Business Intelligence, aportan información geográfica de los proyectos aprobados, así como tipología de obras, presupuesto, fase y duración de construcción. Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade España comenta que “gracias a los datos sobre la construcción en infraestructura hotelera, podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio a su alrededor y transformarlos en una palanca de crecimiento comercial. La inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño.”

La inversión en infraestructura turística aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 10 obras nuevas, todas ellas hoteles, otras 4 de ampliación y 44 de reforma de instalaciones repartidas por toda la Comunidad. En total, 58 obras que se dividen en 10 públicas y 48 privadas.

Los datos nos informan de la fecha de inicio de las obras de ampliación del “Hotel palacio de Ferrera”, en Avilés; una obra que, aunque aprobada con anterioridad, empezó las obras en junio del año pasado con un presupuesto de casi dos millones de euros. Un hotel para estudiantes en Avilés, la demolición de un hotel en Villamejil o la ampliación del Albergue Municipal de Berducedo son algunas de las obras aprobadas.

Esta inversión se puede traducir en oportunidades de negocio y empleo, tanto para personal que se incorporen a los hoteles, como para empresas constructoras, como electricistas, carpinteros o empresas de telecomunicaciones.    

 

Sobre DoubleTrade Spain


DoubleTrade es una consultora tecnológica fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio, a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas. DoubleTrade (Grupo Intescia) está presente en España y Francia con más de 400 empleados, 22.500 clientes y 25 millones de euros de facturación en 2018.

Dejar un comentario

captcha