Carreño acogerá la nueva campaña de la IGP Ternera Asturiana

Carreño acogerá la nueva campaña de la IGP Ternera Asturiana

#HayFuturo en el campo asturiano

La IGP “Ternera Asturiana” presentará en Candás su nuevo proyecto de comunicación.



La Indicación Geográfica Protegida “Ternera Asturiana” presentará en Candás, el 27 de Febrero de 2020, un nuevo proyecto de comunicación, que vendrá a refrendar la apuesta de la IGP por el futuro del medio rural asturiano. En la actualidad 42 ganaderías de Carreño están asociadas a la IGP. La Alcaldesa de Carreño y el Gerente de IGP Ternera Asturiana rubricaron esta mañana el acuerdo de colaboración.

“ #HayFuturo” es el nombre de este proyecto de comunicación, que tiene por nombre un hashtag que “Ternera Asturiana” lleva usando desde 2015, y que constituye la especial aportación de la IGP al reto demográfico del medio rural asturiano.

El equipo directivo de la IGP ha escogido Candás para este acto de presentación, en reconocimiento al papel que la villa candasina jugó en noviembre de 2019 como sede del Parlamento Rural Europeo. En este sentido, “ #HayFuturo” desea contribuir al fortalecimiento de un tejido económico sostenible en el medio rural, como condición necesaria para la supervivencia de la sociedad rural asturiana como colectivo social vivo. En el acto, que tendrá lugar en la antigua fábrica “Ortiz”, en el centro de Candás, participará una amplia representación de los ganaderos que forman parte de la IGP. También se ofrecerá una degustación de productos de Ternera y Vaca asturianas.

 

 

Dejar un comentario

captcha