Un incendio arrasa la cubierta de la Catedral de Malabo

Un incendio arrasa la cubierta de la Catedral de Malabo

Un incendio sorpresa declarado esta tarde en la Catedral Metropolitana de Malabo ha arrasado su tejado prácticamente por completo. Aunque el frente de la catedral está afectado por humo negro, no se temen daños estructurales.

 

Malabo.-El responsable de comunicación de la Archidiócesis de Malabo, Salomón María Abaga, ha manifestado en unas breves declaraciones a la Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial que, tanto las causas del incendio, como los daños materiales, se comunicarán tras el informe técnico de la empresa encargada de rehabilitar la catedral.

El incendio su pudo sofocar gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos.

Al lugar de los hechos acudieron los ministros del Interior, Justicia y Defensa Nacional, así como el Fiscal de la República, la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería y la Alcaldesa de Malabo, además de otras autoridades locales y distritales.

La Catedral de Malabo cerró sus puertas tras la misa matinal del día 6 de enero, día de Reyes.

En un principio las obras de rehabilitación de la catedral tenían una duración de seis meses.

El pasado año, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, entregó al Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, Juan Nsue Edang, un cheque de 2.000 millones de francos CFA para su rehabilitación.

Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha