Tres victorias refuerzan el liderazgo del Ovida Bádminton Oviedo B

Tres victorias refuerzan el liderazgo del Ovida Bádminton Oviedo B

El Ovida Bádminton Oviedo B vence en sus tres encuentros en Ponteareas y se perfila en solitario como máximo favorito para ganar la Liga Nacional de Clubes de Primera Nacional.  

El Ovida Oviedo B viajó este fin de semana a la localidad gallega de Ponteareas (Pontevedra) con la difícil tarea de medirse a 2 rivales directos (As Neves y Granada) con el fin de dar un golpe de autoridad y mantenerse líder en solitario de la Liga Nacional de Clubes. Objetivo conseguido tras arrollar en sus tres encuentros a los rivales asignados en esta penúltima jornada y quedarse a falta de otros tres encuentros, como claro e indiscutible favorito para ganar su segunda Liga Nacional, consiguiendo la primera en el propio Corredoria Arena en la temporada 2011-2012, donde además se ascendió por segunda vez a lo que antes se denominaba Liga Nacional de Clubes -División de Honor- y donde se ha mantenido hasta la fecha.  

El Ovida Oviedo B, único equipo filial en la categoría de plata de la liga española de Bádminton, venció por 0-7 a un Bádminton Bianconero que se mantiene en la 15º posición y matemáticamente descendido. El Ovida arrolló al equipo madrileño dejando los partidos mas destacados e igualados, en los Hrnos Álvarez, Laura vencería a Vanessa Serrano por un 21-16/21-18 y Adrián frente a Manuel Gómez por un 21-18/21-17.  

En la jornada del sábado por la tarde, vendría el plato fuerte, en frente un Bádminton As Neves que marchaba tercero en la clasificación empatado con el Ravachol Pontevedra y que buscaba arrebatarle la imbatibilidad al Oviedo B. Comenzaron las cosas difíciles en lo que se podría prever como un encuentro ajustado, Iván Villanueva y Candela Arcos vencerían al veterano Bruno Moldes y a la cadete Lucia Rodríguez, con una remontada del primer set, por un 10-21/21-18/21-9 y Candela Arcos de nuevo junto a Elena Fernández, vencerían a Andrea Fernández y María Alonso por un 21-12/19-21/21-14 en los dos partidos mas ajustados del encuentro. Otro partido a resaltar fue el de dos conocidos, Javier Suárez y el gallego David Duran, antiguó compañero de entrenamientos del primero en el Centro de Tecnificación Deportiva de Asturias de Bádminton, donde Javier venció por un doble 21-18 a David. El punto de conjunto gallego, se lo llevaría Pablo Méndez al vencer por un 21-17/21-11 a Adrián Álvarez   Con los deberes cumplidos el equipo pudo irse a descansar hasta la jornada del Domingo por la mañana y último del fin de semana. El Ovida venció al Bádminton Ogijares-Granada por otro contundente 6-1, algo mas ajustado en cuanto resultados se refiere en el dobles mixto con Iván Villanueva y Candela Arcos de nuevo, vencieron a Salvador Franco y María de la O Pérez por un 21-14/10-21/21-13. Javier Suárez e Iván Villanueva vencerían a Daniel Franco y Rubén García por un 21-15/23-21, Laura Álvarez pondría la victoria frente a María De La O Pérez por un 21-17/19-21/21-17 en el partido mas emocionante del encuentro y rematarían Elena Fernández y Adrián Álvarez, venciendo a Ainhoa Ramírez y Daniel Franco por un 21-9/21-16 y 21-17/17-21/21-9 respectivamente. El punto contrarió vendría de la mano del Rubén García que venció a Javier Suárez por un 9-21/16-21.   Con estas 3 victorias el Ovida Bádminton Oviedo B se mantiene líder invicto con 36 puntos, le sigue el Club Bádminton Ravachol Pontevedra con 33 puntos y el Bádminton Granollers con 30 puntos.  

En la última jornada que se jugará en Gijón los días 25 y 26 de enero, el Ovida Oviedo B se enfrentará al Club Universidad de Valladolid (7º con 21 puntos), Club Bádminton El Campello (13º con 6 puntos) y al peligroso Club Bádminton Paracuellos (4º con 27 puntos).  

Las opciones del Ovida Bádminton Oviedo B son clara para poder ganar su segunda Liga Nacional, si consigue ganar al Universidad de Valladolid y al Bádminton El Campello, se proclamará a falta del encuentro del Domingo, Campeón de la Liga Nacional de Clubes, todo esto si el Ravachol no pincha antes, entonces se proclamaría campeón directamente.        

Dejar un comentario

captcha