Chus Puras asciende a octavo en una jornada triste para el Dakar

Chus Puras asciende a octavo en una jornada triste para el Dakar

El español escala posiciones en la categoría de SSV

 

Triste jornada la vivida en el Rally Dakar por el fallecimiento del piloto de motos Paulo Gonçalves en accidente. Chus Puras ha querido mostrar su “gran tristeza y pésame por esta tragedia. Así como mandar un fuerte abrazo y cariño a sus familiares y amigos. Esta carrera tiene grandes medidas de seguridad, pero, por desgracia, a veces sufre este tipo de golpes que te sobrecogen”.

Respecto a lo deportivo, que pasa a un segundo plano, el piloto santanderino ha seguido en la misma línea positiva de la primera semana y ha comenzado la segunda parte del raid con una novena posición en carrera -contando que por delante están Despres y Hildebrand, que no computan para la general-, por lo que Puras ha sido el séptimo mejor entre los que siguen en carrera, a 21 minutos y 18 segundos y 18 segundos del primer puesto.

Tras esta primera etapa de la segunda semana de competición, que contó con 741 kilómetros (546 de especial), entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir, el deportista español del equipo Xraids-Buggymaster Team, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha conseguido subir al octavo puesto de la clasificación general, a 2 horas, 13 minutos y 18 segundos del líder, el estadounidense Currie, además de recortar tiempo a alguno de los rivales que tiene por delante.Puras ha declarado que “ha sido una jornada difícil, con problemas desde el principio de la mañana. Ha habido dificultades con las presiones de los neumáticos y nos ha costado coger el ritmo.

A la tarde se rompió una correa y algo ha fallado en la suspensión, lo que nos ha hecho perder unos 8 o 10 minutos en los últimos 40 kilómetros. Aun así, de todo se aprende y este resultado nos permite seguir escalando posiciones en la tabla”“Quedan varias jornadas tan duras como bonitas por delante y miramos a ellas con optimismo y con ganas de mejorar y continuar haciendo las cosas bien”, ha afirmado el cántabro.

La octava etapa del raid más duro del planeta tendrá 716 kilómetros (477 de especial) con llegada y meta en Wadi Al-Dawasir. Puras, con su buggy Can-Am Turbo X3 4X4, se moverá entre paisajes de montaña o cañones, con un amplio tramo en línea recta para mostrar toda su velocidad y varias franjas de dunas. 

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC,  ha finalizado mostrando su “agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible vivamos esta aventura, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Dejar un comentario

captcha