El Liberbank Oviedo Baloncesto busca victoria ante el Delteco Guipuzkoa Basket

El Liberbank Oviedo Baloncesto busca victoria ante el Delteco Guipuzkoa Basket

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante un difícil encuentro ante uno de los equipos descendidos de la Liga Endesa, el Delteco Guipuzkoa Basket, el próximo domingo 15 de diciembre, a las 18:00, en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo ovetense encara este siguiente partido con la moral alta al haber logrado la primera racha de victorias de la temporada. Esta tendencia se inició tras haber vencido al IGC Força Lleida el pasado martes 3 de diciembre en el Pavelló Barris Nord (83-89), en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 4 de LEB Oro. Finalmente, la segunda victoria seguida la lograron ante su público en un igualado encuentro ante el Covirán Granada en el que los de Javi Rodríguez se impusieron por 82-81 y lograron la cuarta victoria de la temporada.

EL RIVAL

El Delteco Guipuzkoa Basket es uno de los equipos que el año pasado estuvieron jugando en la ACB, lo que hace que sean uno de los conjuntos más fuertes en la presente campaña. Actualmente, el equipo vasco ocupa la segunda plaza de la LEB Oro al haber logrado 9 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, uno de esos tres encuentros perdidos se produjo en el último compromiso liguero ante el TAU Castelló, partido en el que cayeron por 91-87 en Castellón de la Plana.

SUS JUGADORES

El jugador mejor valorado dentro de la plantilla que entrena Marcelo Nicola es el letón Davis Rozitis, con 14,2 créditos de valoración de media en los 12 partidos que van de temporada. El pívot logra ser el mejor de su equipo gracias a los promedios de 8 puntos, 6,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 tapones. Otro jugador que destaca en el Delteco Guipuzkoa Basket, especialmente en el apartado anotador siendo el hombre que más puntos por partido consigue es el escolta estadounidense Johnny Dee, quien suma 14,3 puntos por partido, a los que añade 3,7 rebotes y 2,3 asistencias para una valoración media de 11,5. Finalmente, el base Mikel Uriz, con la misma valoración (11,5) aunque un encuentro menos disputado que su compañero Dee, está siendo de los más destacados en el conjunto vasco, liderando además la lista de mejores recuperadores de la liga (6,2 puntos, 2,5 rebotes, 4,2 asistencias y 2,5 robos).

JAVI RODRÍGUEZ“Creo que ante Covirán Granada logramos una gran victoria. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, una plantilla que está hecha para estar arriba, aunque no sea así a día de hoy. Hicimos un partidazo tanto en ataque como en defensa, ya que arriba tuvimos ritmo y abajo estuvimos intensos, y a pesar de las adversidades teníamos claro cómo jugarles y cómo protegernos a nosotros. Esta victoria nos da confianza”.“El estado anímico del equipo, comparándolo con cómo estábamos hace unas cinco jornadas, era bueno, aunque la confianza no era la adecuada porque no estábamos logrando victorias. El trabajo estaba bien hecho, veníamos de competir muy bien en casa ante Palencia y Valladolid, jugamos un gran partido en Cáceres pero no estuvimos acertados en el tiro, y luego ya llegan las victorias en Lleida y ante Granada, que nos refuerzan mucho. La línea del equipo es buena, y con las incorporaciones hemos mejorado mucho en solidez, así que ahora mismo estamos en una situación muy buena para seguir afrontando cada encuentro con toda la confianza posible”.“Tanto a Devin Wright, que ha estado unas siete u ocho semanas fuera, como a Oliver Arteaga, que se ha perdido los últimos tres o cuatro encuentros, les queda mucho para estar al nivel al que pueden estar. Es importante ir recuperándolos, y las rotaciones mejoran teniéndolos a los dos para el siguiente partido. Ahora tenemos que intentar ser una plantilla consistente en el juego interior para que eso nos de varias opciones en ataque”.“El siguiente partido ante Delteco Guipuzkoa Basket va a ser muy complicado. Jugamos ante un rival que tiene un gran equipo, que está ahí arriba, que es de los favoritos para ascender, pero eso da igual, no va a ser más difícil ganarles a ellos que ganar a Lleida o a Granada. Es un encuentro complicado como todos, pero intentaremos tener nuestras opciones, sabemos dónde podemos hacerles daño, así que lo aprovecharemos. Tenemos bien preparado el partido, y a partir de ahí iremos a dar el 100%, y si tenemos la opción de ganar genial, y sino, lo principal es hacer un buen partido para reforzar la idea en la que llevamos trabajando las últimas semanas”. SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

A pesar de la recuperación de los dos interiores, Javi Rodríguez anuncia una baja para este siguiente partido cuando todavía falta por completarse una sesión de entrenamientos: “A expensas de los resultados de las pruebas, Matti Nuutinen será baja por lo menos para este partido, ya veremos a ver por cuánto tiempo más. Los demás están todos bien”.

LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo Cañas, Pol Franquesa Vázquez y Guillermo Ríos Marcos.

CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

En esta ocasión, el choque entre el Delteco Guipuzkoa Basket y el Liberbank Oviedo Baloncesto no será retransmitido por televisión o radio, por lo que las únicas vías para poder seguir el encuentro serán a través del Twitter oficial del Oviedo Club Baloncesto (https://twitter.com/oviedocb) y el enlace de la Federación Española de Baloncesto http://baloncestoenvivo.feb.es/.

Dejar un comentario

captcha