Pola de Lena da la bienvenida a LÁnguleru

Pola de Lena da la bienvenida a LÁnguleru

A las 18:30 h de hoy sábado Pola de Lena será lugar elegido por L’Anguleru para aparecer por primera vez después de un año fuera de Asturias. Tras remontar el río Nalón, el Caudal y el río Lena, el Papá Noel asturiano terminará su periplo fluvial en la capital del concejo lenense. Ya pasó medio mes desde que saliera del Mar de los Sargazos a principios de diciembre.

 

La temprana presencia de L’Anguleru en Asturias viene motivada por la necesidad de satisfacer las necesidades de tantos colegios y asociaciones de queres disfrutar de L’Anguleru. 

Durante estos días y hasta el 24 de diciembre recorrerá Asturias, de punta a punta, en busca de todas sus pertenencias para la pesca. En cada comarca tiene algún elemento de los que conforman su indumentaria y que son necesarios para su trabajo. 

 

Y a Lena acude a recoger ese avituallamiento que va a necesitar para reponer fuerzas durante estas semanas por Asturias. Una cesta de manjares de la tierra con todo tipo de productos típicos y tradicionales de la zona de Lena, pan de escanda, suspiros, embutido, sidra... Un grupo de niños y niñas en representación de todos los niños y niñas del concejo serán lo que le brinden el presente durante la ceremonia bienvenida a L’Anguleru.

 

Pero la presencia de L’Anguleru en Lena no se limita a recibir estos agasajos. L’Anguleru necesita ayudantes para conservar en buen estado el cauce los ríos por los que él transitará durante todos estos días ya que son una especie de autopistas acuáticas para L’Anguleru. Realizará así un proceso de reclutamiento de Llendadores (ayudantes de L’Anguleru)  entre todos los peques que allí se den cita para culminar con un pasacalles hasta la plaza de Alfonso X el Sabio donde recogerá las cartas y los deseos de los más peques a cambio de un deseado revoltijo angulero.

Dejar un comentario

captcha