Cazadores ocultan otra muerte de oso en Asturias

Cazadores ocultan otra muerte de oso en Asturias

Según informa este viernes en su portal FAPAS, un ejemplar joven de oso pardo apareció en un prado dentro de un coto de caza donde los cazadores que lo localizaron no dieron aviso de su hallazgo.

 

El pasado día 25 de Noviembre, a través de un envío anónimo a FAPAS nos hicieron llegar varias fotografías donde  se apreciaban  de manera clara los restos de un oso pardo muerto. En las fotografías se podían ver  perros de caza y pies de personas que presuntamente estaban cazando.

FAPAS trasladó  de inmediato las fotografías  al SEPRONA DE LA Guardia Civil, pero  con el solo dato de las imágenes no fue posible identificar el lugar donde estaba el oso muerto.

Ayer, un vecino del Concejo de Santo Adriano, dio aviso de la localización del oso, coincidiendo con las imágenes captadas y enviadas de forma anónima a FAPAS.

Lamentablemente,  la falta de cooperación de los cazadores locales, entendemos que presumiblemente, vinculados  al  Coto de Caza de Morcín,  ha  obligado a la recogida de los restos en un estado  muy lamentable y que mucho nos tememos, hará imposible conocer las causas de la muerte de este  nuevo oso muerto y que aparece en una zona muy cercana a donde en Mayo pasado fue recogida una cría de oso pardo y liberada hace unas semanas en los Picos de Europa.

Estado en  el que se encontraban ayer los restos del oso localizado en el Concejo de Santo Adriano

Dejar un comentario

captcha