Tazones, en la oferta navideña de los pueblos más 'bonitos' de España

Tazones, en la oferta navideña de los pueblos más bonitos de España

Tazones (Asturias) es un pueblo de calles empedradas, casitas bajas y pintura brillante en sus edificios. Guarda la esencia de la aldea asturiana, pero está influenciada por su proximidad al mar. Su belleza no pasa desapercibida a quien la visita, no en vano fue escogido como escenario para grabar el tradicional anuncio de la Lotería del año 2016. Además, está muy cerca de otro pueblo asturiano perteneciente a la Asociación, Lastres.

 

Madrid.-La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España propone para estas fiestas unas navidades llenas de magia desde la tradición y la tranquilidad de los entornos rurales. Paisajes naturales idílicos, paseos entre edificios llenos de historia y fiestas que han perdurado a lo largo de los siglos son algunas de las cosas que ofrecen las 79 localidades que forman parte de esta red y que pasarán a ser 94 a partir del 1 de enero de 2020.   “Todos los pueblos de la Asociación son ideales para descansar, disfrutar de nuestros seres queridos, explorar rincones desconocidos y sentir en toda profundidad la magia de la Navidad, desde enclaves llenos de autenticidad, tradición e historia”, recomienda Francisco Mestre, presidente de la Asociación, que recientemente ha anunciado la incorporación de 15 nuevos pueblos para 2020.  

Ejemplo de ello son Sepúlveda, Covarrubias, Almonaster La Real, Ledesma, Briones, Bagergue, Tazones, Potes o Alquézar,  que proponen planes para Navidad así de especiales:  

 

Sepúlveda, sinónimo de Navidad   Sepúlveda, un bonito pueblo de Segovia, se caracteriza por contar con una gran tradición navideña. Esta villa llena de historia que ya existía antes de la época romana promete unas navidades de ensueño entre laderas, edificios románicos y casitas colgadas. Además, en su Iglesia de Bartolomé cada año se monta un gran Belén con mucha tradición que atrae a todo tipo de visitantes. Además, Sepúlveda ofrece cada Navidad muchas actividades para niños (que comienzan con el taller de elaboración de adornos navideños), conciertos, teatros, una gran cabalgata de Reyes o una carrera San Silvestre para despedir el año, donde todos los participantes van disfrazados.  

Llegan las Calendas a la Navidad de Ledesma   La fiesta de las Calendas en la localidad salmantina de Ledesma es una festividad de gran arraigo popular que anuncia la llegada de la Navidad. Visitantes y vecinos celebran estas fiestas desde la noche del 23 de diciembre, a partir de las 2 de la mañana, hora en la que repican las campanas de la Iglesia de Santa María la Mayor, ofreciendo un tiempo para la reflexión y el silencio. Cuando esto ocurre, los presentes en la plaza mayor de este bello pueblo amurallado podrán degustar vino dulce, aguardiente o mantecados. Es una noche especial, llena de alegría, que se celebra desde tiempos inmemoriales y que puede ser el arranque perfecto para disfrutar de unas navidades entrañables y calmadas de esta villa medieval. Otra de las razones para visitar esta localidad para aquellos que busquen descanso es su balneario de aguas termales, declaradas Aguas de Interés Médico-Medicinal para el tratamiento de enfermedades.  

Sumergirse en el mercadillo navideño de Covarrubias   Los fan de los mercadillos, amantes de la Navidad y que quieran comprar regalos diferentes este año, disfrutarán enormemente del mercadillo que se prepara en la localidad burgalesa de Covarrubias. Este mercadillo tiene la peculiaridad de que la mayoría de los objetos están realizados a mano, por lo que cada pieza resulta única y original.   Asistir a este mercadillo resulta una experiencia inolvidable en todos los sentidos, pues el entorno idílico del pueblo de Covarrubias, su gastronomía y sus gentes prometen unas Navidades que ningún miembro de la familia olvidará.  

Briones y su Belén personalizado   Del 5 de diciembre al 6 de enero de forma gratuita podrá verse en Briones (La Rioja) la exposición de un bonito Belén en la iglesia parroquial, una obra efectuada por sus vecinos tan personalizada que recrea los edificios, casas y monumentos más representativos de Briones.   Sin embargo, este pueblo es perfecto para ser visitado en cualquier época del año, aunque quizá durante el invierno ofrece su estampa más especial. En la llamada “la curva de Briones” puede verse un espectacular meandro del río Ebro y otros muchos bellos paisajes hibernales. Este pueblo ofrece una gran gastronomía a base de pintxos, tierras de viñedos y un casco histórico repleto de palacios señoriales, entre otros muchos encantos.  

Navidades blancas en Bagergue   Bagergue es el municipio habitado más alto del valle del Alto Arán, situado a 1490m de altitud y parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Es un pueblo de cuento, muy apto para pasar la Navidad, con casitas de piedra y representativa de la típica arquitectura aranesa en sus edificios. Sus cuidadas casas, sus balcones floridos y la estampa peculiar que le da la nieve durante el invierno hace que te sientas viviendo dentro de un Christmas y no podrás dejar de sorprenderte por la belleza de sus rincones. Bagergue forma parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España desde 2019 y es el único pueblo catalán de la red.  

Una ruta llena de encantos en Alquézar   La villa medieval de Alquézar (Huesca) es un destino de ensueño para pasar las fiestas navideñas, sea cual sea el plan que busques. Está lleno de alternativas, actividades y rincones por descubrir. Para aquellos que busquen un turismo más activo pueden hacer la ruta de las pasarelas de Alquézar. Se trata de un recorrido circular, adaptado para todo tipo de senderistas, que nos irá descubriendo unos preciosos paisajes invernales repletos de colores, naturalezas, pasarelas, escalinatas y espacios de agua.  

Desfile de Navidad en Almonaster La Real   En el sur de España, también cuenta la Asociación con bonitos pueblos que son una opción igual de ideal para pasar las fiestas de Navidad, tanto para parejas, como para ir con amigos o en familia.

Almonaster La Real, en Huelva, es un pequeño pueblo de unos 600 habitantes con un espacio patrimonial único y un paisaje colorido muy rico en vegetación. Además, tiene gran tradición navideña, como demuestra su Desfile de los Campanilleros del 5 de enero, que ofrece la posibilidad disfrutar de villancicos al son de las campanillas y otros instrumentos navideños. Una experiencia única para los oídos.  

Tazones, escenario del anuncio de la Lotería  

 

Tazones (Asturias) es un pueblo de calles empedradas, casitas bajas y pintura brillante en sus edificios. Guarda la esencia de la aldea asturiana, pero está influenciada por su proximidad al mar. Su belleza no pasa desapercibida a quien la visita, no en vano fue escogido como escenario para grabar el tradicional anuncio de la Lotería del año 2016. Además, está muy cerca de otro pueblo asturiano perteneciente a la Asociación, Lastres.

 

Potes, un amplio programa de actividades para Navidad   Como cada año, desde la localidad cántabra de Potes se puede disfrutar de un completo programa de actividades para todos los públicos con ocasión de la festividad navideña. En este bello pueblo del corazón de Liébana, apodado la villa de los puentes y las torres, se encontrarán concursos, proyecciones de películas, actividades deportivas, una completa agenda para niños y todo tipo de talleres. Allí hay también infinidad de alojamientos como piscinas climatizadas, chimeneas y jacuzzis para unas Navidades de relajación, renovación y descanso desde uno de los pueblos más bonitos del territorio español. Como curiosidad, también en Cantabria se encuentra Santillana de Mar que, desde hace más de cien años, celebra su tradicional Cabalgata de Reyes, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2009. Viajeros y vecinos podrán ser testigos de la escenificación de gran parte de la historia de la Navidad. 

 

  http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

 

Dejar un comentario

captcha