El PP denuncia que los Presupuestos del PSOE “aumentan el gasto burocrático”

El PP denuncia que los Presupuestos del PSOE “aumentan el gasto burocrático”

El diputado y portavoz adjunto del PP, Pablo González, tilda de “continuista” el proyecto presupuestario del Gobierno del Principado.

"El claro beneficiario de estas Cuentas es la estructura burocrática del Principado. No hay ningún revulsivo, ni un solo cambio, es la misma manera de hacer y esto nos lleva a los mismos resultados. Y los perjudicados son los asturianos, que van a tener los principales servicios básicos recortados”, censura Pablo González.

 

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Pablo González, ha denunciado hoy que el borrador de Presupuestos presentado por el Gobierno socialista en el Principado de Asturias para 2020 “aumenta el gasto improductivo burocrático” y “recorta los servicios básicos” a los asturianos.

González ha tildado de “continuistas” el proyecto de Presupuestos del presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, a los que se ha referido de hecho como “los Presupuestos de Adrián Fernández”. “Tal parece que no hay nadie al frente de la nave, hay un buen trabajo técnico pero no hay dirección política”, ha asegurado el portavoz adjunto del PP hoy en rueda de prensa.

El diputado popular ha criticado que, prueba de este continuismo, es que “el claro beneficiario” de estas Cuentas “es la estructura burocrática del Principado”. “No hay ningún revulsivo, ni un solo cambio en la estructura del Gobierno del Principado, es la misma manera de hacer y esto nos lleva a los mismos resultados, a ser los últimos en los rankings”, ha lamentado.

Frente a esto, “los perjudicados son los asturianos”, ha censurado Pablo González, ante los “recortes en los servicios básicos que van a sufrir directamente” los ciudadanos de esta región.

 

En este sentido, el diputado popular ha enumerado varios “recortes”: 2,3 millones de euros menos del Principado para las entidades locales, cuando “es la Administración más pegada al ciudadano”; 13 millones menos para el sector primario, sobre todo agroganadería; 7 millones menos en Política Social; 4 millones menos en servicios generales en Sanidad; 10,5 millones menos en ayudas para potenciar y sostener los activos de las empresas; tres millones menos para patrimonio inmobiliario, con “edificios que se caen a cachos”; así como un recorte de 5 a 2 millones para imprevistos.

“Los principales servicios básicos recortados”, ha valorado el diputado del PP, pese a que el Principado “dispone de más recursos, 215 millones más”, ha remarcado.

 

Y es que, según ha explicado González, la mayor parte de este incremento va destinado a “mantener la estructura burocrática” (45 millones más) y a “transferencias del Principado a los organismos que componen el Principado” (58 millones más). “La estructura nos absorbe cada vez más dinero porque no se ha querido optimizar”, ha advertido González, que ha explicado que existe una “mala gestión de los recursos humanos”.

Ante este “fracaso” y “decepción”, el portavoz adjunto ha anunciado que su Grupo Parlamentario presentará enmienda a la totalidad así como enmiendas parciales al proyecto presupuestario presentado en la Junta.

“Es una oportunidad perdida para hacer política de otra manera” en esta región, donde “se va a alargar la lenta agonía que sufrimos”. “Es lo mismo de siempre, con los mismos de siempre, y tendremos los mismos resultados de siempre”, ha sentenciado el diputado del PP.

Dejar un comentario

captcha