Tres puntos fundamentales para el Real Oviedo

Tres puntos fundamentales para el Real Oviedo

Juanjo Nieto adelantó a los azules y Ortuño sentenció de penalty, decretado por el VAR, en la segunda victoria de la temporada en el Tartiere

 

(De realoviedo).-El Real Oviedo necesitaba ganar, y lo hizo. Con revisión de VAR incluída, y de penalty, pero sumó tres puntos vitales ante un Rayo Vallecano que llegaba al Tartiere tan necesitado como el equipo de Javi Rozada. 

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Juanjo Nieto, en una gran jugada individual, adelantaba al Real Oviedo metiendo al equipo de lleno en el partido. Tuvo Sangalli el dos a cero, poco después, pero paró Dimitrievski. Embarba anotaba el empate en el minuto diez de partido, pero el conjunto oviedista no le perdía la cara al encuentro. Competía el Real Oviedo aunque sin ocasiones claras, hasta llegar al descanso. 

En la segunda mitad, y con la lluvia cayendo intensamente sobre el Carlos Tartiere, Javi Rozada movió banquillo dándole entrada a Samuel Obeng en lugar de Yoel Bárcenas. Llegó la más clara de Borja Sánchez, en una contra en la que remató el canterano oviedista buscando la escuadra, pero su chut se marchó rozando el poste. El Real Oviedo siguió creyendo y buscando la victoria, y finalmente, aunque tras revisión de VAR incluída, un penalty por derribo de Juanjo Nieto en el área terminó en el dos a uno, fusilando Ortuño desde los once metros y dando la victoria al conjunto oviedista.

Tres puntos fundamentales para un Real Oviedo que regresará mañana a los entrenamientos, desde las 10:30h en El Requexón.

 

Rozada: "Creímos hasta el final"

 

Tras la victoria ante el Rayo Vallecano, el entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Con los tres puntos en el casillero carbayón, el ovetense ha comenzado valorando el partido de su equipo, reconociendo que "hemos sido reconocibles, por eso estoy contento. Creímos hasta el final y fuimos a por el partido. No tuvimos dudas, hicimos un inicio bueno y nos recompusimos ante el error. El segundo tiempo fue nuestro totalmente". Además, en cuanto a lo que suponen los tres puntos para el grupo, Javi Rozada destaca que "significan mucho, llevábamos unos partidos malos, sin buenas sensaciones. Hoy me gustó la actitud del equipo, sabían que había que sumar de tres. Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta, tres finales y llegar con los máximos puntos al fin de este primer tramo".

En cuanto al paso adelante que dio el equipo hoy para conseguir la victoria, el preparador oviedista señala que "lo habíamos hablado, la semana fue muy buena y me gustó como se gestionó todo. La gente se soltó y se vitalizó, viendo a un equipo muy bueno. El viernes solo vale salir y competir para ganar el partido. Tiene que haber regularidad".

Preguntado por el error en defensa que propició el tanto del Rayo, Javi Rozada comenta que "no vi bien la jugada, pero se me pasó por la cabeza el seguir. El Rayo tiene un equipazo, que crea ocasiones de gol. Te duele, no lo mereces, pero no quedaba otra que seguir e insistir en lo que teníamos planeado. El equipo se levantó y Arribas demostró su experiencia, hizo un gran partido".

Sobre el partido de Juanjo Nieto y Borja Sánchez, el ovetense asegura que "Juanjo es un jugador que a mí me encanta. El chaval entrena como el que más y me alegro por él, nos ha dado los tres puntos. Para Borja era un partido complicado, ya que la forma de jugar del Rayo le perjudica. No ha podido estar cómodo, pero ha aportado. Borja tiene talento y actitud. Estoy contento con su evolución, es un futbolista de los buenos de Segunda. Hay que cuidarlo y esperar que de el paso adelante".

Finalmente, en cuanto al mediocampo utilizado en el partido de hoy, con Jimmy y Tejera, Javi Rozada destaca que "han estado muy bien los dos, han sido una de las claves del equipo. Han sabido interpretar muy bien el primer pase, sensacionales. Han hecho un gran partido y hay que seguir en esta línea", sentenció el ovetense.

 

Dejar un comentario

captcha