Gijón participa en el congreso mundial de ciudades sostenibles e inteligentes de la ONU

Gijón participa en el congreso mundial de ciudades sostenibles e inteligentes de la ONU

El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, presentó dos de los proyectos en los que trabaja Gijón para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

 

Barcelona.-Gijón participa en el congreso mundial de ciudades sostenibles e inteligentes de la ONU que se celebra en Barcelona donde se aborda la creación de políticas que respondan a los objetivos de desarrollo sostenible. En una mesa redonda, el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, ha compartido proyectos sostenibles para la gestión de ciudades junto a Bucarest, Viena y la localidad noruega de Aelesund. Martín, en este sentido, ha presentado el nuevo modelo del alumbrado público y de los equipamientos municipales y la utilización intensiva de las nuevas tecnologías, principalmente del Internet de las cosas, para mejorar la eficiencia reduciendo emisiones.  

El Ayuntamiento de Gijón demuestra, así, su firme compromiso de incorporar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en sus políticas públicas. ‘’Con los proyectos en los que se está trabajando, reforzamos el papel de las políticas públicas para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, liderando desde el ayuntamiento los procesos de colaboración público, privada y social’’ ha señalado Martín.  

Asimismo, relacionado con la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la transformación del modelo energético, Gijón tiene otras 14 actuaciones a las que se irán sumando más en los próximos años para  responder, completamente, a los retos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Dejar un comentario

captcha