“Deseos de todo pulmón” nace para apoyar a los pacientes de cáncer de pulmón

“Deseos de todo pulmón” nace para apoyar a los pacientes de cáncer de pulmón

En España, cada año se diagnostican más de 29.500 nuevos casos de este tipo de cáncer1 y sólo el 15% de ellos se detectan en estadios iniciales.2 Además, en el último año, su incidencia ha aumentado un 6% Bristol-Myers Squibb ha instalado una tarta gigante en el conocido Mercado de San Miguel donde los transeúntes han podido pedir su deseo para los pacientes. Con cada deseo, la compañía donará 10€ a la asociación AEACaP

 La actriz y presentadora Ana Obregón ha sido la embajadora de esta campaña y ha mostrado todo su apoyo con los pacientes que sufren esta enfermedad

 

Madrid.- Bristol-Myers Squibb, en colaboración del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), ha puesto en marcha la campaña “Deseos de todo pulmón”, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los pacientes que sufren esta enfermedad e involucrar a la población española en la lucha contra el cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón es el tumor que más muertes causa a nivel mundial1 y su incidencia en España aumenta cada año1. De hecho, el número de casos se ha incrementado casi en un 6% respecto al año anterior y, según los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2018 se diagnosticaron a más de 29.500 nuevos pacientes de cáncer de pulmón.2

Por ello, las entidades organizadoras han instalado en el madrileño Mercado de San Miguel una tarta gigante, con una vela de led situada en la parte superior, para que los visitantes pudieran apoyar la causa soplando con todas sus fuerzas. Gracias a una pantalla gigante, todo aquel que ha participado en la campaña, ha podido llevarse consigo una fotografía del momento para recordar siempre el día que apoyó la lucha contra el cáncer de pulmón.

Prevención, visibilidad y concienciación

 

Para el Dr. José Luis González Larriba, Catedrático de Oncología y jefe de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) la prevención y erradicación cesación del hábito tabáquico es uno de los principales retos frente al cáncer de pulmón. “El 80% de los casos de cáncer de pulmón pueden prevenirse evitando o dejando de fumar. Por eso nuestro principal objetivo debe ser sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo, síntomas y prevención de este tipo de cáncer”, ha detallado el especialista. Además, González Larriba ha hecho hincapié en los nuevos hábitos de consumo y las consecuencias negativas de estas prácticas: “No podemos olvidar que cualquier dispositivo que incite o imite al tabaco es perjudicial para nuestra salud y que cualquier forma de consumo es nociva”.

Y para ayudar a visibilizar esta realidad, Ana Obregón ha querido apoyar la iniciativa y mostrar su compromiso durante la jornada acompañando a los asistentes y ha pedido su deseo para todos aquellos que están sufriendo la enfermedad. “Quiero transmitir todo mi cariño, apoyo y fuerza a aquellos valientes que están librando la batalla. Por desgracia, sé muy bien a qué os estáis enfrentado, como os sentís y cómo peleáis día a día contra este terrible monstruo. Y aun así, afrontáis la vida con una sonrisa y un optimismo de héroes. Gracias por enseñarnos tanto a todos y gracias por iniciativas como esta, tan necesarias para informarnos y concienciarnos.”

 

Tiempo para vivir, tiempo ganado para los pacientes

 

Bajo el lema de la campaña, “Porque un segundo de tu tiempo es un segundo que quitamos al cáncer”, Bernard Gaspar, presidente de AEACaP, ha querido destacar la importancia de seguir investigando. “Queremos ser un soplo de esperanza para todos aquellos que están pasando por esta enfermedad. Por eso seguimos trabajando junto con nuestros compañeros de BMS y GECP, para que la población no se olvide de esta enfermedad, para que los jóvenes y no tan jóvenes conozcan los riesgos a los que nos enfrentamos, y para que la innovación e investigación sea un asunto primordial en la lucha”

Las cifras del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo, con 1,69 millones de muertes al año de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.3 En España, cada año se diagnostican más de 29.500 nuevos casos de este tipo de cáncer1 y sólo entre el 15% - 25% de ellos se detectan en estadios iniciales.2 En este sentido, conocer los factores de riesgo de la enfermedad puede resultar vital para detectarla a tiempo y así poder incrementar las posibilidades de que el paciente sobreviva.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se estima que en el año 2035 la incidencia de enfermos de cáncer de pulmón se duplique.4 A día de hoy, en España fallecen más de 22.120 personas al año por su causa, unos 17.000 hombres (el 25,2% de todas las muertes por cáncer), y unas 4.900 mujeres (el 11% de las muertes por cáncer).3 Es la primera causa de muerte por cáncer en el sexo masculino, y la tercera en el femenino.3

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es

 

 

Dejar un comentario

captcha