Victoria en el Florida Arena para el Oviedo Balonmano Femenino

Victoria en el Florida Arena para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino regresó al Florida Arena de la mejor forma posible, con una victoria en el derbi. Las pupilas de Manolo Díaz superaron por 27-22 a un correoso Balonmano Gijón en un encuentro donde brilló con luz propia la guardameta Inés Suárez.
No fue un partido sencillo para las carbayonas, que si bien gozaron de las primeras ventajas no tardaron en verse a remolque. El Balonmano Gijón lograba poner en aprietos al ataque ovetense y llegaba a tomar dos goles de ventaja. Las visitantes mandaron en el electrónico hasta superado el ecuador del primer período, cuando las azules recuperaban la iniciativa con un parcial de 3-0 que ponía el 10-8 en el marcador. Parecía que el conjunto ovetense podía despegarse pero las gijonesas respondieron bien al pulso y el choque estaba equilibrado al descanso (13-13).
El momento clave del encuentro llegó al inicio del segundo tiempo. El Oviedo BF frenó la producción gijonesa, con varias intervenciones de Inés Suárez, y la capitana Marta Ordóñez (máxima goleadora del partido con ocho dianas) lideró un parcial de 4-0 que permitió a las azules abrir hueco (17-13). El Balonmano Gijón no arrojó la toalla y logró recortar la diferencia (19-17) pero las carbayonas dieron un nuevo tirón con un parcial de 3-0 que supondría la escapada definitiva (24-18) porque la ventaja local ya no peligró ni cuando el Oviedo BF tuvo que hacer frente a una doble exclusión.
Triunfo final por 27-22 de un Oviedo Balonmano Femenino que encadena así su sexta victoria consecutiva. El conjunto ovetense es tercero en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, que la próxima semana sufre un parón que vendrá muy bien para recuperar fuerzas. Las carbayonas retomarán la competición el sábado 30 visitando en Valladolid al Comercial Ulsa Hand Vall.
Oviedo Balonmano Femenino (27): Inés Suárez (1), Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (1), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Miriam Cortina (1), Fernanda Álvarez (1), Dahiana Sánchez, Marina Franco, María Suárez, Isis Tata y Teresa Rodríguez.
Balonmano Gijón (22): Andrea Fernández, Nerea Solares (1), Sandra Vallina (7), Elena Capelastegui (5), Sandra Gallego (1), Laura Gutiérrez (4), Silvia Menéndez (2) -siete inicial-, Zoe González, Nuria Ceñal, Lena Costales, Alba González, Lara Jiménez, Sara Cardín, Catherine Peláez (2), Blanca Pérez y María Blanco.
Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego (vascos). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo, Miriam Cortina, Marta Ordóñez, Valentina Pérez y Estefanía Parapar; y a las visitantes Sandra Gallego (3), Laura Gutiérrez y Catherine Peláez. Descalificada la visitante Sandra Gallego.
Parciales: 2-2, 3-4, 6-7, 10-8, 11-11, 13-13 (descanso), 17-13, 19-14, 19-17, 22-18, 24-19 y 27-22.

Dejar un comentario

captcha