Fundación Alimerka premiada por la Asociación Española de Fundaciones

Fundación Alimerka premiada por la Asociación Española de Fundaciones

La Fundación Alimerka, galardonada por la Asociación Española de Fundaciones por su programa de Humanización en Oncología  

 

Lugo de Llanera. - El programa de Humanización en Oncología de la Fundación Alimerka ha sido reconocido por la Asociación Española de Fundaciones con el Premio a la colaboración 2019. Este programa se puso en marcha en 2009, por lo que este año cumple una década de desarrollo, a lo largo de la cual ha ido creciendo, llegando a estar presente en la actualidad en once hospitales de Asturias y Castilla y León.

El jurado, presidido por Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, valoró la iniciativa, que persigue apoyar al paciente oncológico y a sus familiares, mediante el trabajo conjunto con el personal de los once hospitales en los que está presente, la Asociación Española Contra el Cáncer de cada provincia, la Asociación Down Asturias, el CAI de FASAD de Avilés y las entidades de apoyo a familias de niños con cáncer PYFANO y Galbán. Según datos facilitados por las entidades, más de 27.000 personas fueron beneficiarias del proyecto en 2018.  

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destacó que “el reconocimiento dentro de tu propio gremio es uno de los mayores motivadores que puede haber. Además, teniendo en cuenta el perfil de los otros galardonados, esta motivación se incrementa pero también produce cierto pudor ya que son entidades referentes para nosotros…. así que ahora solo nos queda dejar el pabellón bien alto y seguir creciendo y aprendiendo”.

La Asociación Española de Fundaciones ha distinguido también a María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en la categoría de Iniciativa filantrópica; a la Fundación Entreculturas, en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Bancaria La Caixa”, en la categoría de Comunicación. El presidente de la AEF, Javier Nadal, destacó la excelencia de los proyectos seleccionados y se refirió a las entidades distinguidas como “ejemplos genuinos de los valores que impulsan las fundaciones y de cómo contribuir con eficacia, innovación y colaboración a resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como el fortalecimiento de la sociedad civil”.   

La entrega de los premios se realizará en el marco de Demos 2019: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, un encuentro que celebra su tercera edición el 3 de diciembre en la Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.La AEF, la entidad más representativa del sector fundacional en España y la segunda en Europa, organiza #Demos2019 con más de treinta actividades simultáneas en un formato interactivo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), eje vertebral de la jornada. La finalidad de este evento, único en España, es promover nuevos enfoques y proyectos que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde una perspectiva innovadora. Los galardones consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

Dejar un comentario

captcha