La Comisión Técnica del Litoral que se constituirá en noviembre en Gijón

La Comisión Técnica del Litoral que se constituirá en noviembre en Gijón

El Ayuntamiento de Gijón crea la Comisión Técnica del Litoral que se constituirá en noviembre

 

La Comisión Técnica del Litoral estará presidida por el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín y coordinada por el director general de Medio Ambiente, Cosme García. Asimismo estará integrada por las jefaturas de servicio de Medio Ambiente y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios; las gerencias de EMA y EMULSA; las direcciones generales de Urbanismo y Obras Públicas; la jefatura de la Policía Local y la Dirección general de Turismo.

 

Su creación responde a un compromiso adoptado por la alcaldesa a principios del mandato. Se encargará de la puesta en común entre sus integrantes, de los análisis, estudios, propuestas e informes realizados o encargados a empresas especializadas, relativos a las infraestructuras de conducción de aguas residuales y depuración, al estado de conservación y actividades desarrolladas sobre el arenal de las zonas del litoral que constituyan playas abiertas al uso público de la ciudadanía, así como cualquier otra zona que en la actualidad se encuentre cerrada al baño.

 

La reunión de constitución se celebrará el 7 de noviembre y su periodicidad será trimestral, sin perjuicio de que la Comisión sea convocada si el momento así lo requiere.

 

De estas reuniones la Comisión trasladará un extracto de los acuerdos adoptados al Consejo Sectorial de Medio Ambiente, como órgano de participación de la ciudadanía, agentes sociales y entidades. Igualmente los trabajos de la comisión técnica servirán de base para la labor informativa que se lleva a cabo en la Comisión de Medio ambiente.

Dejar un comentario

captcha