Dos detenidos en Gijón, uno de ellos tras darse a la fuga

Dos detenidos en Gijón, uno de ellos tras darse a la fuga

A las 23:30 horas se estableció un control de alcohol y drogas en la avenida de la Costa, en el que se realizó las pruebas a un total de 81 conductores.

En este control se comprobó que sobre J. G. B, de 32 años y vecino de Gijón, constaba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de La Coruña, motivo por el cual se procedió a su detención. A las 03:50 horas una dotación que patrullaba el barrio de La Calzada observó que al turismo que les precedía no le funcionaba uno de los pilotos traseros. Cuando se disponen a pararle para advertirle de la anomalía el conductor acelera y se da a la fuga por las calles adyacentes hasta que al llegar a la calle Honduras, choca contra otro turismo estacionado y, tras descender del vehículo, inicia la huida a pie hasta ser interceptado por los agentes.

En la identificación posterior se comprobó que no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial, tras haber sido privado del permiso de conducción por sentencia judicial. Por este motivo, J.M.A.A, de 45 años y vecinos de Gijón, fue detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial. 

 

A las 04:20 horas, como consecuencia de varios requerimientos vecinales por quejas derivadas de la actividad, dos dotaciones de la Policía Local proceden a inspeccionar un establecimiento de hostelería en la calle San Salvador.

Durante la intervención, una persona que se encontraba en el interior comenzó a proferir todo tipo de improperios contra los agentes, haciendo caso omiso de los continuos requerimientos que se le hicieron para que depusiera su actitud y llegando incluso a intentar agredirles, motivo por el cual se procedió a su detención.

Se trata de G. M. G, de 50 años de edad y vecino de Gijón. Durante la inspección también se realizaron dos actas de intervención de drogas y se procedió a la denuncia del establecimiento por no ajustarse, en su funcionamiento, a las condiciones de su licencia de apertura. 

 

Dejar un comentario

captcha