IU propone que la erradicación de especies invasoras sea una vía de inserción laboral

IU propone que la erradicación de especies invasoras sea una vía de inserción laboral

Ovidio Zapico defiende esta vía para la reinserción laboral de personas especialmente perceptoras del salario social, garantizando su retorno si fuera necesario, y con un salario superior al mínimo interprofesional

 

 

Izquierda Unida reclamó hoy convertir el problema de la lucha contra las especies alóctonas en una oportunidad. El diputado Ovidio Zapico realizó este planteamiento en el Pleno de la Junta, en la pregunta que formuló sobre las posibilidades de crear “empleo verde social” vinculado a programas de erradicación de plantas invasoras.

El parlamentario recordó que en Asturias un 20,9 por ciento de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social para la que es indispensable buscar alternativas para su reincorporación al mundo laboral.En este sentido, Zapico apostó por desarrollar un programa en el marco del “New Green Deal” que, explicó, debería depender de la Administración del Principado, a través de una estructura autónoma que bien podría ser el SERPA.

En cualquier caso, el diputado señaló que debería orientarse de forma preferente a perceptores del salario social, eso sí, con garantía de retorno al mismo en caso necesario. Además, recalcó que esta iniciativa debe contar con una retribuición salarial digna, superior al salario mínimo interprofesional.

La propuesta de IU pasaría por la negociación del programa en el marco de la concentración  social.

Dejar un comentario

captcha