151 trabajadores públicos se formarán en Avilés para seguimiento informático en el 10N

151 trabajadores públicos se formarán en Avilés para seguimiento informático en el 10N

Un total de 151 trabajadoras y trabajadores públicos de 25 municipios asturianos serán formados el próximo jueves 24 de octubre en Avilés como representantes de la administración y transmisores de datos, funciones que desarrollarán para el Ministerio del Interior dentro del seguimiento informático de la jornada electoral del próximo 10 de noviembre.

El Centro de Servicios Universitarios será la sede en la que se llevará a cabo esta jornada de formación, que se desarrollará de 8:30 a 20:00 horas en seis sesiones que comenzarán a las 8:30, 10:00, 11:30, 13:00, 16:00 y 17:30 horas respectivamente.

De este modo, el Ayuntamiento de Avilés colabora una vez más con el Ministerio del Interior y con la Delegación del Gobierno en Asturias en los preparativos de las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, con el fin último de que estos comicios se desarrollen con total normalidad.

Los trabajadores encargados de la transmisión de los datos son empleados municipales de los ayuntamientos de la comarca y de todo el occidente asturiano. Avilés, como municipio más poblado, aporta 25 transmisores. Le siguen Valdés con 15, Castrillón con 13, Pravia con 11, y Corvera de Asturias con 11. La proporción está determinada no sólo por las cifras de electores, sino también por la distribución territorial de los lugares de votación.

Dejar un comentario

captcha