Canteli oferece apoyo a la clínica solidaria promovida por el CODES

Canteli oferece apoyo a la clínica solidaria promovida por el CODES

Alfredo Canteli y Yolanda Vidal, concejal de Salud Pública y Consumo, recibieron al presidente del CODES, el Dr. Jesús Frieyro, esta mañana en la Casa Consistorial.

 

Oviedo.-El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y la concejala de  Educación, Salud Púbica y Consumo, Yolanda Vidal, se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo con el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), el Dr. Jesús Frieyro. 
Durante la reunión hablaron de la puesta en marcha de la Fundación Odontológica del Principado de Asturias, cuyo fin es promover la salud bucodental de los ciudadanos de Asturias, así como aumentar el nivel científico de los profesionales sanitarios del área bucodental. Además, dicha Fundación –promovida por el CODES- tiene como principal objetivo crear una clínica solidaria, para prestar servicios bucodentales a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. El alcalde quiso mostrar su apoyo total a la iniciativa, así como a aquellas actividades promovidas por la institución presidida por el Dr. Frieyro, y que contribuyan a mejorar la salud de los ovetenses.
Ambas partes trasladaron la necesidad de, entre las diferentes administraciones y entidades, diseñar un modelo que permita proteger el derecho a la salud de los asturianos que, por cuestiones económicas, no pueden financiarse los tratamientos bucodentales no cubiertos por el sistema público de salud.  

Dejar un comentario

captcha