Javier Fernández e Irene Loizate ganan la 8.ª Sanitas MRS Gijón

Javier Fernández e Irene Loizate ganan la 8.ª Sanitas MRS Gijón

Gijón/Xixón.-Carreras infantiles: desde las 10H00 horas en el Muro de San Lorenzo con medallas para los más del centenar de participantes en las pruebas no competitivas | Irene Loizate bate el récord femenino de la prueba con un extraordinario 33:47. Histórico 10K femenino, con marcas personales para las tres primeras clasificadas. Javier Fernández Benito se impone en la prueba masculina (31:41). Cerca de 1.500 corredores desafiaron a la climatología adversa


Irene Loizate y Javier Fernández Benito vuelan bajo la lluvia en Gijón


La cuarta sede del circuito nacional tuvo como ganadores a Javier Fernández con un tiempo de 00:31:41 e Irene Loizate con un crono de 00:33:47 ante cerca de 1.100 corredores | Adrián Silva y Alberto Suárez acompañan a Javier en el podio mientras que Isabel Barreiro y Susana Celorio completan el podio femenino.

En el deporte no hay barreras insalvables ni desafíos imposibles. En una épica batalla contra la lluvia, el atletismo brilló en la Sanitas Marca Running Series de Gijón con grandes registros en meta y una prueba femenina para el recuerdo, con un primoroso récord de la prueba por parte de la vasca Irene Loizate.

Tras la tempestad de la pasada edición, la lluvia amenazaba en convertirse en protagonista de la Sanitas Marca Running Series de Gijón por segundo año consecutivo. Ese clima tan asturiano, con el cielo plomizo y lluvia esporádica, no disuadió a cerca de 1.500 corredores para darse cita en la salida situada en la Avenida Albert Einstein, junto a Las Mestas.

Por delante, un recorrido de 10 kilómetros homologados muy favorable que discurría por las proximidades de la Universidad Laboral, la senda del río Piles, El Rinconín, y con un broche de oro en el Muro de la Playa de San Lorenzo para convertir la prueba en una de las más espectaculares que se pueden correr en Gijón.

Estratosférico récord para Irene Loizate

Gijón/Xixón Deporte@PDMGijon·5hJavier Fernández e Irene Loizate ganan la 8.ª Sanitas MRS de Gijón https://deporte.gijon.es/noticias/show/43030-ganan-la-8-sanitas-mrs-gijonImagenImagenImagen

El escenario llamaba a grandes registros, y a pesar de la lluvia que se hizo presente por momentos, los tiempos en meta confirmaron la grandeza de esta prueba, considerada el 10K homologado más rápido de Asturias.

En una prueba femenina de un nivel brutal la vasca Irene Loizate voló sobre el asfalto para destrozar el récord de la prueba que ostentaba la avilesina Alba García. La atleta del Santutxu, afincada temporalmente en Oviedo, fue la única que rompió la barrera de los 34 minutos, para superar con una solvencia sorprendente a Isabel Barreiro (34:44) y a la campeona en 2018, Susana Celorio (35:13).

El nivel de la prueba fue tan espectacular que las tres integrantes del podio firmaron marca personal, y en la que una grande del atletismo nacional como Paula González Berodia sólo pudo ser cuarta con un gran tiempo de 35:36, y todo ello a pesar de rebajar en casi un minuto el tiempo que consiguiera recientemente en Ribadesella. Y otro dato que habla del histórico nivel de la prueba: las cuatro primeras en la clasificación superaron con holgura el registro que llevó a Celorio a la victoria el pasado año. ¡Simplemente espectacular!

En esta jornada de récord, los chicos no se quisieron quedar atrás. Aunque lejos del brutal récord de la prueba de David Fernández Ginzo en 2017, Javier Fernández Benito se llevó la victoria con 31:41, superando en los últimos metros en el Muro de San Lorenzo a Adrián Silva (31:44) y al maratoniano paralímpico Alberto Suárez Laso (31:51), que fue liderando la prueba hasta los últimos metros.

Segundo podio consecutivo y gran registro para el embajador por la inclusividad de la prueba Alberto Suárez Laso– casi un minuto por debajo de la pasada edición-, que en plena preparación para Tokio 2020 constató queno hay barreras para competir cara a cara con los mejores del atletismo regional y nacional.

La lluvia no frenó a los pequeños

Como antesala a esta jornada histórica, la lluvia no fue un freno para los niños, que mostraron que el running tiene mucho futuro en Gijón. Dos carreras infantiles, de 300 y 1.000 metros de distancia según la edad, sirvieron para que los pequeños de la casa mostraran sus cualidades sin importarles los charcos que encontraron en el asfalto hasta la meta en el Muro de la Playa de San Lorenzo. El premio a los más de 150 valientes fue, por un lado ser los primeros en estrenar la llegada de los mayores, y más importante aún, llevarse una medalla de reconocimiento al esfuerzo.

Con esta edición histórica y de récords de la Sanitas Marca Running Series de Gijón, este circuito que lleva el running y el deporte en familia a toda la Península inicia su recta final. Tras las pruebas de Zaragoza, Alicante, Valencia y Gijón, el multitudinario Derbi de las Aficiones de Madrid del 17 de noviembre marcará el cierre de lujo a la octava edición de Sanitas Marca Running Series.

Clasificación absoluta

10K masculino

1.º Javier Fernández Benito | 31:41

2.º Adrián Silva | 31:44

3. Alberto Suárez Laso | 31:51

 

10K femenino

1.ª Irene Loizate | 33:47

2.ª Isabel Barreiro | 34:44

3.ª Susana Celorio | 35:13

 

Dejar un comentario

captcha