Dos oros para el Bádminton Oviedo en el Máster Nacional Sub15 Sub19

Dos oros para el Bádminton Oviedo en el Máster Nacional Sub15 Sub19

Oviedo.-Candela Arcos, recién incorporación del Ovida Bádminton Oviedo y al Centro Internacional de Tecnificación Deportiva en esta temporada, cosecha dos oros en el Máster Nacional Sub15 Sub19 Ciudad de Huelva. El polideportivo Carolina Marín, fue testigo de como la granadina se hacía con las 2 preseas doradas junto a sus nuevos compañeros, Pelayo Lucas Pinto y la vegadense Ruth Veiguela.  

Un torneo de menos a mas, que comenzaría con la victoria en el dobles mixto frente a Salvador Franco y Maria de la O Pérez, una de las parejas mas fuertes del torneo y posiblemente del panorama nacional en la categoría, donde Pelayo y Candela entraron con muchos nervios y muchos fallos no forzados que complicarían la victoria. Al final la valentía y el acierto en los momentos finales decantarón la balanza a favor por un ajustado 26-24/23-21.  

Pelayo y Candela pasaron la fase de grupos sin mas problemas venciendo a las duplas Sergio Ríos/Lucia Morán y Marcos Rodríguez/Río Abril por un doble 21-11 y 21-15/21-12 respectivamente.   En semifinales fueron vergudos de Lucas Torre y Alba Padilla (Granda-IES La Orden) a los que vencieron por un 21-19/21-12. En la final y sorpresa de la competición los azules se enfrentaron a los benalmadenses Jaromir Fojtasek y Candela Antequera, que vencieron en la otra semifinal al propio Salvador Franco y María de la O Pérez, pero no fueron tampoco rivales para un Pelayo y Candela enchufados que se harían con la victoria en 24 minutos de partido por un 21-15/21-11.   En el dobles femenino junto a la vegadense Ruth Veiguela, Candela jugaría mucho mas cómoda y aun mejor nivel veciendo en los dos partidos de la fase de grupos contra Rio Abril/Abril Ramon por un 21-13/23-21 y las onubenses Karen Martín y Carolina Vallejo por un 21-9/21-12.   La propia Ruth, que viajaba con la expedición ovetense, se llevaría la presea dorada en individual femenino, siendo ésta contra la propia María De La O Pérez a la que consiguió vencer por un 21-5/21-19.  

El bronce llegaría por parte de los infantiles de primer año, Jesús de Burgos y Adolfo López, recién fichaje este último venido del Bádminton Olimpia Torrelavega, donde tras una fase de grupos complicada, cedieron contra sus verdugos en el Campeonato de España anterior, los ibicencos Marc y Joan Guash, por un 14-21/12-21, donde la superioridad física de los rivales sigue notoria a pesar de la gran calidad de los jugadores ovetenses.   El siguiente Máster Nacional será en Santander el 25 y 26 de octubre con las categorías sub11 y absoluto.

Dejar un comentario

captcha