Recortes Cero Asturias presenta las candidaturas para el 10-N

Recortes Cero Asturias presenta las candidaturas para el 10-N

Este lunes, Recortes Cero Asturias ha presentado ante la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado por Asturias en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Recortes Cero ha renovado la coalición de las pasadas elecciones con Los Verdes, Grupo Verde Europeo, que incluye al Partido Castellano en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid. Recortes Cero es una de las sólo siete candidaturas que van a presentarse en toda España, en las 52 circunscripciones al Congreso y al Senado: PSOE, Unidas Podemos, Recortes Cero, PP, Ciudadanos, VOX y PACMA.

Recortes Cero en Asturias, como en el resto de España, ha seguido los mismos criterios para la formación de las candidaturas.

Primero, tiene que ser representativa del 90% de sectores populares y no sólo a un sector de la población. Por tanto, tiene que haber candidatos que proceden de la clase obrera, del resto de los trabajadores; de los estudiantes, de los pensionistas, de los trabajadores de la sanidad, de la educación; de profesionales liberales; y de autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Segundo, las cabezas de lista son mujeres para defender los derechos de la mujer y en diferencia a candidaturas que hablan de feminismo pero las encabezan hombres. Por tanto, serán 52 mujeres cabezas de lista en toda España.

Tercero, los candidatos al Senado representan la cultura, para reivindicar la cultura como un derecho porque cultura es riqueza, y también incluyen otros profesionales que expresan la riqueza española en todos sus ámbitos.

Cuarto, incluye obviamente entre los candidatos a sindicalistas y activistas, porque Recortes Cero es una candidatura para llevar adelante la lucha contra los recortes y para formar un frente amplio de fuerzas entorno al programa de la redistribución de la riqueza, la ampliación de la democracia, la defensa de la soberanía nacional y la unidad del pueblo trabajador en toda España.

Quinto, que la cabeza de lista a la presidencia encabece la circunscripción de Barcelona para defender desde Cataluña que la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista.

Dejar un comentario

captcha