Somos reclama la readmisión inmediata de las educadoras infantiles tras la primera sentencia favorable

Somos reclama la readmisión inmediata de las educadoras infantiles tras la primera sentencia favorable

  ·       “Las escuelas están funcionando al límite, cada día recibimos nuevas quejas de las familias por la situación de los centros”, asegura Ana Taboada  

 

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha reclamado esta mañana la readmisión inmediata de las educadoras infantiles despedidas por el bipartito tras producirse la primera sentencia por despido favorable a las trabajadoras. “Así se había comprometido inicialmente con las trabajadoras despedidas el concejal de Educación, el señor Costillas, aunque estamos acostumbradas a sus constantes incumplimientos y cambios de parecer”, ha apuntado la concejala. “El bipartito ya ha hecho sufrir bastante a estas educadoras y lo que procede es atajar esta agonía”, ha reivindicado.  

Además del plano laboral, Taboada explica que la reincorporación de las más de veinte educadoras despedidas también es urgente porque la falta de personal está dañando seriamente el servicio. “Las escuelas están funcionando al límite, cada día recibimos nuevas quejas de las familias por la situación en la que están los centros. Tienen que hacer malabares para cubrir cualquier baja, deniegan reducciones de jornada y aún así no llegan”, ha cuestionado la portavoz de Somos Oviedo.

“Han convertido un servicio que funcionaba estupendamente y que era un orgullo en un servicio de mínimos. Las necesidades básicas de los bebés están atendidas pero no se está desarrollando un programa educativo por falta de personal”, ha denunciado Taboada. La portavoz de Somos Oviedo se ha referido también a la falta de materiales en algunas escuelas infantiles. “El bipartito no puede seguir recortando en la educación de los más pequeños”, ha zanjado.         

 

Dejar un comentario

captcha