FIASCO, el Festival Independiente que durante 11 días llenará Mieres de música y poesía

FIASCO, el Festival Independiente que durante 11 días llenará Mieres de música y poesía

Llega la tercera edición de FIASCO, Festival Independiente Asturiano sobre Comunidad Cultural, que durante once días convertirá a Mieres en destino de peregrinación cultural para disfrutar de un programa de actos completo, ecléctico y heterogéneo dirigido a público de todos los gustos y edades. Bajo el lema “Buenos tiempos para la lírica”, la música y la poesía, entre otras expresiones culturales, tomarán Mieres en una cita que, como es tradición, saldrá a la calle, a las plazas y a los establecimientos para llevar los eventos allá donde está la gente, descentralizando la programación y buscando atraer a público con distintas inquietudes y preferencias. Con ese objetivo, y bajo la premisa de compartir, disfrutar, escuchar y reír, FIASCO toma el protagonismo en el programa cultural de Mieres bajo la organización y el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y la dirección y producción de El Cohete Internacional, que han vuelto a colaborar para poner en marcha una tercera edición de un Festival que ha ido creciendo con los años y que pretende seguir consolidándose en Asturias como espacio abierto a la cultura en su sentido más amplio.

El programa de FIASCO 2019 “Buenos tiempos para la lírica”, que ha sido presentado hoy por el concejal Juan Ponte, Carlos Barral, de El Cohete Internacional, y Carmen García, programadora cultural del Ayuntamiento de Mieres, es el siguiente:

 

Jueves 3 de octubre

20:30 horas. TC28. Fiesta Inaugural. Grandes éxitos de Franco Battiato a cargo de DJ Nus Cheira.

 

Viernes 4 de octubre

20 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Gran Poemada Asturiana. Con Fernando Beltrán, Javier Lasheras, Aurelio Ovies, Miguel Rojo, Natalia Menéndez, Julio Rodríguez, Pablo Texón, Ana Vanessa Gutiérrez, Azahara Alonso, Patricia Suárez. Ameniza: Héctor Tuya. Presenta: Laura Marcos.23 horas. Café Habana. Histeria Micro Abierto. Conducen: Nayar Crespo y José Yebra. Invitados: Nepo y Juli Navas.

 

Sábado 5 de octubre

18 horas. Salón de Actos Casa de Cultura. Taller Fugar con Juego. Taller de poéticas imaginarias impartido por Desplegándose. Para niñas y niños entre 6 y 12 años. Inscripciones en la Casa de Cultura.19:30 horas. MCC. Noche Hip Hop. Zona Norte y HH Dreams + Garolo. Venta de entradas en www.elcohete.com/entradas y en taquilla del MCC dos horas antes del concierto.

 

Domingo 6 de octubre

13:30 horas. Requexu. Concierto sexy folk. Xaime Martínez banda.

 

Lunes 7 de octubre

19 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Cine. Black is Beltza. Director: Fermín Muguruza.

 

Martes 8 de octubre

19 horas. Biblioteca. Lectura. Beatriz Ayuso.20 horas. Bar Rodapié. Vis a Vis. Mauro Entrialgo & Pepe Colubi. “Humor, censura, redes y fakes”.

 

Miércoles 9 de octubre

20 horas. Salón de Actos de la Casa de Cultura. Recital poético. Juan Carlos Mestre.

 

Jueves 10 de octubre

19 horas. Salón de actos de la Casa de Cultura. Masterclass de DJ a cargo de The Bass Valley. Con Hugo Rolán y Oliver Ronan. Inscripciones en la Casa de Cultura.20.30 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Vis a Vis. Rodrigo Cuevas & Ángelo Nestore. “Canción, lírica y biodiversidad de género”.

 

Viernes 11 de octubre

12:30 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Javier García Rodríguez. Encuentro con alumnado de los IES del concejo.18:30 a 00 horas. Requexu. VI Ochobre Folk (la programación completa del Ochobre Folk se presentará en los próximos días).20 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Alejandra Martínez de Miguel presenta “Báilatelo sola”.

 

Sábado 12 de octubre

12 a 03 horas. Varios escenarios. VI Ochobre Folk (la programación completa del Ochobre Folk se presentará en los próximos días).20 horas. Bar L’Abellugu. Charla con Alejandro Díaz Castaño, director del FICX. “Lo viejo y lo nuevo: los caminos de la distribución audiovisual en 2019”.

 

Domingo 13 de octubre

13:30 horas. La Llocura. Recital El Velcro (Pablo X. Suárez y Dudu García)14 horas. Requexu. Esculturas de Federico Granell.

Dejar un comentario

captcha