Bloggever e intu Asturias celebran la primera edición “Unplugged”

Bloggever e intu Asturias celebran la primera edición “Unplugged”

Invitan a apagar los dispositivos móviles o activar el modo avión durante el encuentro, el más importante de la comunidad social del norte de España 

El objetivo es invitar a los asistentes a disfrutar de la experiencia y compartirla después 

Participarán destacadas ponentes nacionales y regionales como María Fernández-Miranda, autora del libro “No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos” o las populares instagramers Soy la forte u Oh mami blue 

La diversidad familiar, el racismo o la elección de ser madre serán algunos de los temas del programa, que se completará con una mesa redonda sobre mujeres extraordinarias en el mundo del deporte 

La venta de entradas está abierta ya a través de la web bloggever.com



Disfruta primero, comparte después. Con este mensaje como telón de fondo se celebrará en intu Asturias el próximo sábado 12 de octubre la sexta edición de Bloggever, la primera “Unplugged” y en la que se invitará, como gran novedad en un evento de estas características, a todos los asistentes a apagar los dispositivos móviles o activar el modo avión durante las ponencias. 

Busca así poner el foco en la importancia de hacer un uso sostenible y responsable de la tecnología y las redes sociales, exhortando a los participantes a vivir la experiencia y centrarse en lo importante, para compartirlo después. 

El evento, considerado el más relevante entre la comunidad social del norte peninsular, rompe así las normas de la actual sociedad digital con esta iniciativa precursora, que promueve nuevos valores que invitan a la reflexión sobre racismo, diversidad familiar o superación personal. 

El programa del primer Bloggever desenchufado reunirá en la sala principal de Cinesa a referentes nacionales y asturianos como María Fernández-Miranda, actual subdirectora de la revista Cosmopolitan y autora del libro “No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos”, que pondrá voz con su ponencia a la revolución de las no madres y romperá tópicos sobre este colectivo, que no puede o no desea experimentar la maternidad. Por su parte, la periodista Lucía Asué Mbomío, considerada como una de las mujeres africanas más destacadas en 2017 y entre las 30 afroeuropeas (2013), hablará en primera persona sobre diversidad racial y el “Racismo cotidiano” que vive una mujer negra de barrio en su día a día. Con una dilatada trayectoria como directora de documentales y reportera en televisiones nacionales, autonómicas y extranjeras, actualmente escribe la columna Barrionalismos en El País, forma parte del grupo internacional de expertos afrodescendientes Afroinova y participa activamente como docente y divulgadora en espacios como el Festival de Afroconciencia o la Universidade de Zúrich. 

Completarán el cartel Verónica Sánchez y Alejandra Victoria, conocidas por su cuenta de Instagram Oh.mami Blue, donde comparten su vida como familia homoparental, abordarán “La importancia de educar en la diversidad”. La estilista Andrea Amoretti reflexionará sobre “La Visibilidad femenina: revolución de la mirada” y ofrecerá claves para conocerse mejor y mostrar la propia identidad a través de las reglas del estilo. Además, la periodista valenciana Alma Andreu, con más de noventa mil seguidores en su cuenta de Instagram Soy la forte, hablará sobre su experiencia en estar red social con la ponencia “Si la vida es dura, Instagram más”. La terapeuta ocupacional en salud mental Nekane González ofrecerá, por su parte, un ”Botiquín de primeros auxilios emocionales”. 

El programa se completará con píldoras practicas sobre sostenibilidad y meditación de la mano de Raquel Baragaño y Verónica Casaos, respectivamente, y una mesa redonda sobre “Mujeres deportistas extraordinarias”. En esta última participarán la atleta internacional Alba García, creadora del movimiento “Yes we run”; la atleta extrema Judith Obaya, primera piloto en recorrer en solitario los 21 mares de Europa en motocicleta entre otros logros; la surfista invidente Carmen López –la primera de España en participar en el Campeonato Mundial de Surf Adaptado de La Jolla (California)-, y la presidenta del Club Deporte y Vitalidad 40 Mónica Vázquez

La presentación del evento, impulsado en colaboración con IKEA y Cinesa, y para el que ya se pueden comprar entradas a través de la web bloggever.com correrá a cargo de la periodista Eva Fresneda. 

Sobre Bloggever 

Bloggever celebra este año su VI edición posicionándose como el mayor evento de mujeres influyentes en el norte de España. En las cinco convocatorias anteriores ha reunido a más de 3.000 asistentes y de 50 ponentes, consolidándose como una cita obligada en Asturias. 

Dejar un comentario

captcha