Asturias promocionará los productos pesqueros de calidad en la Conxemar de Vigo

Asturias promocionará los productos pesqueros de calidad en la Conxemar de Vigo

El Principado participará del 1 al 3 de octubre en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), una de las más importantes del mundo para este sector, con un estand institucional de 120 metros cuadrados en el que siete empresas asturianas mostrarán sus elaboraciones.   Más de 35.000 compradores y profesionales de la acuicultura, la comercialización y la transformación de productos pesqueros procedentes de 106 países asistieron a la pasada edición de la feria, que contó con 748 expositores.

  Las empresas que participan como coexpositoras en Conxemar junto con el Gobierno de Asturias son las siguientes:   

Vivapesca Import-Export. Especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación. Se trata del mayor exportador asturiano de productos pesqueros furea de la Unión Europea (UE).Cetárea Tazones. Desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos. Cuenta en sus instalaciones con viveros industriales y una fábrica de transformación de marisco especializada en productos gourmet que comercializa con la marca Delibrab.  Asturpesca. Dedicada a la manipulación, transformación y venta de pescado y marisco fresco, elaborados y congelados, así como al fileteado.  Conservas Agromar. Especializada en productos de alta calidad gourmet cuyos sabores son una referencia en el mercado.

Fresgea. Se centra en la elaboración y distribución de pescado y derivados y cuenta con delegaciones en siete comunidades autónomas incluida Asturias.

- Piscifactoría del Alba. Es una empresa pionera en la acuicultura española y dedicada a la producción de trucha arcoíris. Ha sido la primera del país en criar ‘truchas sostenibles’ a través de la certificación Aquaculture Stewardaship Council

  Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias. Cuenta entre sus miembros con asociados de fresco, congelados, exportadores, distribuidores, fabricantes de conservas y con la Asociación Asturiana de Piscicultores.  

El estand del Principado tendrá una zona específica para la exposición de productos de conservas de pescado y un espacio informativo con fotografías aéreas de los puertos pesqueros asturianos. También habrá un área dedicada a la marca Alimentos del paraíso y a los siguientes sellos de calidad:   

Dejar un comentario

captcha