La Romería del Cristo y la final del FestiAMAS cierran San Mateo 2019

La Romería del Cristo y la final del FestiAMAS cierran San Mateo 2019

El Campo San Francisco acogerá el concierto de Petit Pop (12:30 horas) y el teatro Filarmónica la última función de la comedia "El último que apague la luz" (19:00 horas)

Imagen La Romería del Cristo y la final del FestiAMAS cierran hoy la programación de San Mateo 2019

Las fiestas de San Mateo se despiden hoy con la celebración de la Romería del Cristo, que se iniciará con la Alborada ofrecida  por  la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y el grupo folclrórico Xuno, a partir de las 11:45 horas.   El parque del Truébano acogerá desde las 11:00 horas actividades para los más pequeños que podrán disfrutar a lo largo del día de juegos populares y de los espectáculos "Slapstick Conka 19" de Yeyo Guerrero (11:30 horas) y "Match Point" de Pablo Picallo (12:45 h). A las 13:00 horas comenzará la Misa Mayor en la Iglesia del Cristo y el reparto del Bollo y la sidra en el Parque del Truébano, que estará amenizado por el gurpo Los Gascones.A las 13:30 se celebrará un concurso de tortillas y a las 14:05 horas el reconocimiento al Paisano y Paisana del año. Minutos más tarde, el grupo de teatro La Muria de El Cristo-Buenavista ofrecerán la obra de teatro "El INEM".
En el Campo San Francisco, el Paseo del Bombé acogerá a las 12:30 horas el concierto del grupo Petit Pop, mientras que el Teatro Filarmónica ofrecerá, a las 19:00 horas, la última función de "El último que apague la luz", una comedia en protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo, en  la que se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo, se plantean los celos en la pareja o cómo, el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio.
El punto y final de la programación mateína lo escribirá  la gran final del FestiAMAS. A partir de las 19:00 horas,  7 grupos "lucharán" en la Losa por alzarse con el premio de este concurso regional. El primero en subirse al escenario será Garolo. Le seguirán Saraude, Fachamama, Indoven, Plastic Soul, Drunken Buddha y Gente Terrible.

Dejar un comentario

captcha