Oviedo vive hoy la Noche de los Fuegos sanmateína

Oviedo vive hoy la Noche de los Fuegos sanmateína

Víspera del Día Grande en Oviedo. Noche fuegos. El parque de Invierno es de nuevo el escenario escogido para lanzar los Fuegos artificiales, “un espectáculo exclusivo y personalizado para el Ayuntamiento de Oviedo, de unos 18 minutos de duración y en el que se emplearán 4.327 unidades”, según fuentes del Departamento de Diseño de Pirotecnia Xaraiva, cuya gerente Eva Doespiritusanto, es la mujer más galardonada en cuanto a premios y eventos importantes a nivel nacional.


Pero la actividad arrancará a las 17 horas en el Campo San Francisco. Como cada día, los pequeños podrán disfrutar con el tren infantil, el carrusel de madera y los diversos juegos instalados en el Campo. A esa misma hora comenzará en el Estanque Covadonga el espectáculo “Pequeñeces” y la Compañía Holoqué, con “El honírico interior” en el Paseo de la Rosaleda. A las 18:00 horas, circo y humor en el Paseo del Angelín, a cargo de la Compañía Circo Psikario, que ofrecerá el espectáculo “El circo de saxofón y clarinete”. 

 

La música, correrá hoy a cargo de Juan D y Beatriz. Ofrecerán un concierto en el Paseo del Bombé a partir de las 19:15 horas. La oferta infantil tiene, además, otro escenario: el aparcamiento del centro comercial Los Prados, donde las atracciones infantiles funcionarán de 17:00 a 23:00 horas.
En La Losa; La Frontera, La Guardia y Danza Invisible serán los encargados de poner banda sonora a esta Noche de fuegos.  En la Plaza del Paraguas actuará a partir de las 21:30 horas, dentro del ciclo Nuevos Mundos, los gallegos de Baiuca y en la Plaza Feijoo “Los Vinagres” será el grupo invitado del XXII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco “Espina”. El Bombé también contará con la orquesta “Assia”, desde las 23 horas.

 

Dejar un comentario

captcha