Somos Oviedo denuncia la expulsión de una voluntaria del Punto de Respeto por quejarse

Somos Oviedo denuncia la expulsión de una voluntaria del Punto de Respeto por quejarse

Taboada denuncia nuevas represalias del bipartito tras la expulsión de una voluntaria del “punto de respeto” por quejarse a Somos de que llevaban días sin luz  

·       ´Tú no tienes nada que ir a hablar con una concejala, no te queremos ver más por aquí” fue la respuesta que recibió la afectada

·       Las concejalas de la oposición cargan contra las políticas sectarias del PP y Ciudadanos: “el que protesta está fuera, como las educadoras”  

 

Somos Oviedo ha denunciado esta mañana nuevas represalias del bipartito que gobierna en el Ayuntamiento de Oviedo. Se trata de la expulsión de una voluntaria del denominado “punto de respeto” por quejarse a la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, que llevaban varios días sin luz en esta instalación. “Tú no tienes nada que ir a hablar con una concejala” y “no te queremos ver más por aquí” son algunas de las frases que le dijeron a esta mujer.   

Así lo han denunciado esta mañana la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, la concejala Anabel Santiago y la responsable de Feminismos de Podemos Asturias Jara Cosculluela. “Hoy estamos aquí para denunciar la conducta dictatorial y antidemocrática de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo. Hemos estado dando un margen de actuación a esta Concejalía para que pudieran mantenerse los servicios que estábamos prestando, como el punto violenta que ofrece información y seguridad durante las fiestas. Ese margen no lo podemos seguir dando más. Además de ubicar este lugar en un punto oscuro, cuando las voluntarias se quejan de que han estado cuatro días sin iluminación, lo que hacen es echarlas. Han expulsado a una trabajadora que se quejó de la situación a Somos Oviedo”, ha lamentado Taboada.  

Más al detalle, la portavoz de Somos expuso que las voluntarias que trabajan en el punto violeta presentaron una queja formal al Ayuntamiento y que tras unos días sin respuesta se pusieron en contacto con Ana Taboada. “Escribí un correo a la concejala y lo primero que hacen es decirle a la voluntaria que lo denuncia que se vaya del servicio”, ha cuestionado. “Nos parece gravísimo las represalias que se está tomando el bipartito con quienes se quejan o protestan por alguna situación. Lo hicieron con las educadoras infantiles despedidas y ahora con las voluntarias del punto violeta”, ha añadido.                

Por su parte, Anabel Santiago afeó a la edil del PP Leticia González “que se tome la justicia por su mano y se de el lujo de denostar el trabajo de las voluntarias que están haciendo una labor altruista y solidaria por la ciudad. Intuyo que ésta es una política revanchista y sectaria del bipartito que responde también a meterse con las de siempre, con las mujeres. Mujeres del bipartito cargando contra mujeres trabajadoras, como también pudimos ver hace unos días con las educadoras infantiles”.  

Por su parte, Jara Cosculluela hizo una reflexión sobre las políticas de retroceso llevadas a cabo por el bipartito: “que un punto violeta que es azul, que no es en contra de las violencias machistas sino que es de respeto y está a oscuras creo que preconiza lo que quiere este Ayuntamiento para la ciudad, no solo para las mujeres, sino para la ciudad: sumirnos en la penumbra    

Dejar un comentario

captcha