Las hamburguesas, protagonistas de septiembre en Aller

Las hamburguesas, protagonistas de septiembre en Aller

·       Este evento gastronómico se celebrará del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre.  

·       Las hamburguesas se podrán degustar en horario de comida y de cena al precio de 8,50 euros.  

 

El próximo viernes dará comienzo la quinta edición del Certamen de la Hamburguesa, llevada a cabo por la asociación turística “Aller Experiencias”, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. Tras la buena acogida de las anteriores ediciones, los establecimientos hosteleros se han vuelto a congregar para ofertar apetitosas creaciones destinadas a sorprender a los comensales.  

 

La cita gastronómica se celebrará del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre, dos fines de semana consecutivos durante los cuales se podrán degustar hasta diez hamburguesas diferentes en los cinco establecimientos que participan en la iniciativa.  

Es el único evento gastronómico que existe hoy por hoy en Asturias dedicado a esta especialidad, una de las razones que explican que su éxito vaya en aumento edición tras edición. Además, cabe destacar que en las propuestas, elaboradas con mucho mimo, se emplean los mejores ingredientes del mercado. A lo largo de los seis días que se prolonga el certamen se podrán  degustar hamburguesas de buey de Kobe, de ternera asturiana, de pollo, de auténtico picadillo casero e incluso de trucha; todo ello con diferentes elaboraciones y acompañamientos, que de seguro cumplirán las expectativas del público asistente.    

Estarán disponibles tanto en horario de comida como de cena al precio de 8,50 euros. Además, los Aller Adictos podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en este importe al presentar su tarjeta en los restaurantes Teyka, Esperanza, De Torres y La Casona.  

Es innegable que la hamburguesa gourmet ha logrado hacerse un hueco en las cartas de muchos restaurantes y ha abandonado su concepción como sinónimo de “comida rápida” para pasar a ser un plato elaborado, de combinaciones infinitas y que, además, satisface a los paladares más exigentes.  

En la actualidad el interés por este tipo de cocina, que gusta a mayores y pequeños, ha ido incrementándose paulatinamente y los restauradores alleranos aprovecharán este “tirón”, una vez más, para confeccionar sus propuestas y ofrecer un fin de semana gastronómico divertido y sabroso.      

 

V CERTAMEN DE LA HAMBURGUESA

 

- Del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre

-     Restaurantes participantes:  

MOREDA  

Restaurante Teyka C/ Constitución, 35 / 985 48 10 20

·       Hamburguesa tradicional de buey Kobe.

·       Degustación de mini hamburguesas.  

 

Sidrería Restaurante Esperanza C/ Conde Guadalhorce, 13 /  985 48 33 00

·       Hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada, queso de cabra y guarnición.

·       Hamburguesa de pollo con beicon, queso cheddar y huevo.  

 

NEMBRA  

Restaurante La Casona C/ La Casona, 26 / 985 48 50 73

·       Hamburguesa de ternera, rulo de cabra y cecina.

·       Hamburguesa de pollo, huevo y pimientos.  

 

FELECHOSA  

Restaurante De Torres Carretera general, 85 / 985 48 70 11

·       Hamburguesa de ternera o de caza con mezclum de lechuga, queso Cheddar, chutney de tomate y cebolla crujiente, acompañada de patatas.  

Bar El Mordisco Duend´s Felechosa /  Tel.: 603 87 47 66

·       Deliciosa hamburguesa de truchas de la piscifactoría de Felechosa, receta exclusiva de Mordisco Duend's.

·       Hamburguesa de auténtico picadillo casero de chorizo con queso Edam y huevo.

·       Hamburguesa jalapeña, exuberante, sabrosa ternera asturiana con un toque picante, queso gouda y cheddar, alegrías riojanas, lechuga, tomate, cebolla confitada y beicon.

Dejar un comentario

captcha