Pablo Vega presentará el libro La Cruz de la Victoria

Pablo Vega presentará el libro La Cruz de la Victoria

El escritor Pablo Vega presentará su nuevo libro, La Cruz de la Victoria, en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano este viernes 20 de septiembre, a las 17:30 horas.En la presentación estará acompañado de Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, y de Inés Arroni, coordinadora del Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias que acoge el Centro del Prerrománico Asturiano.

La Cruz de la Victoria, la primera colaboración de Vega con la Editorial Sial Pigmalión, conjuga la divulgación de la Historia del Reino de Asturias con la narración de los hechos, batallas y acontecimientos que dieron origen a la transformación de ese Reino en el de León. A esto se añade el estudio de la personalidad del rey Alfonso III, “el Magno”, de sus decisiones políticas y de sus relaciones familiares.

 

De padres asturianos, Pablo Vega nació en Caracas en 1949. Con un año de edad se trasladó a Madrid, donde vive desde entonces, pasando los veranos en Luanco, de donde es originaria su familia. Cuenta con una amplia producción de novelas ambientadas en la época del Reino de Asturias: Pelayo, rey, sobre los últimos años del reino visigodo de Toledo, la invasión musulmana y los inicios de la Reconquista; La Muralla esmeralda; El Muladí; y La Cruz de los Ángeles, en la que aborda los decisivos años del Reino de Asturias bajo el gobierno de Alfonso II, quien ordena construir la joya que da nombre a la novela.

El acceso al acto es libre hasta completar aforo. 

 

Origami Medieval y taller de cuero

 

La exposición Origami Medieval continúa hasta el 29 de septiembre en el Centro del Prerrománico Asturiano. La muestra, realizada por la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza, exhibe los modelos más característicos del Arte Prerrománico y Medieval a través de la papiroflexia e invita a dejarse llevar por esta época de la mano de los seres mitológicos, caballeros, dragones, caballos, leones, gárgolas, armas y diferentes materiales.

El Centro también organiza este mes un taller dirigido a público juvenil y adulto para aprender las técnicas de repujado y labrado en cuero que se darían en la Edad Media, que se celebrará el 28 y 29 de septiembre.

Las entradas para participar en este taller se pueden adquirir en el propio equipamiento y a través de la web www.centroprerromanicoasturiano.com. 

Dejar un comentario

captcha