Paco Ibáñez celebra en Gijón el 50 aniversario de su actuación en el Olympia de París

Paco Ibáñez celebra en Gijón el 50 aniversario de su actuación en el Olympia de París

Paco Ibáñez celebrará en Gijón el 50 aniversario de su ya legendario concierto en el Olympia de París con una actuación en el Teatro de La Laboral el sábado 1 de febrero.

 

 

La figura de Paco Ibáñez se ha convertido en punto de referencia para aquellas generaciones a las que su voz ha acompañado a través del tiempo en forma de himnos de amor, libertad y dignidad. Canciones que a día de hoy siguen sonando tan latentes como en el pasado. Acostumbrado a nadar contracorriente, su música siempre se ha sentido como un espacio de resistencia ante la injusticia, simbolizando la lucha de aquellos que sacrificaron todo por sus ideas.

Paco Ibáñez es un artista total que ha vivido durante toda su carrera en simbiosis con todas las artes. Sus discos siempre están acompañados por pinturas o esculturas de grandes artistas (Salvador Dalí, José Ortega, Antonio Saura, Alfred Manessier, Corneille, Jorge Oteiza, Frederic Amat, Claude Viallat…).

Leyenda viva de la canción, se puede decir que es una de las personas que más ha aportado a la popularización de la poesía en este país. Su trayectoria artística está dedicada casi íntegramente a musicalizar poemas de autores españoles e hispanoamericanos, tanto clásicos como contemporáneos, textos de Lorca, Alberti, Cernuda o Goytisolo han pasado por la mano de Ibañez, suponiendo sólo una pequeña parte de la inabarcable y fundamental obra del músico vasco.

En diciembre de 1969 el público francés y español, en plena revolución estudiantil, llenó el Olympia de París, aclamándolo por su nombre. 50 años después de este concierto elevado ya a mito, Paco Ibañez ofrecerá al publico de Gijón un viaje por las canciones de aquel momento histórico y las enlazará con sus nuevas composiciones.

Una oportunidad única de vivir en directo el legado de una de las figuras esenciales para entender de la canción de autor del siglo XX.

 

Teatro de La Laboral

Sábado 1 de febrero de 2020

Entradas a la venta: https://entradas.liberbank.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=20200201T   

Dejar un comentario

captcha