200 judocas en la clase magistral que ofrecerá el deportista olímpico ruso Vitaly Makarov

200 judocas en la clase magistral que ofrecerá el deportista olímpico ruso Vitaly Makarov

El Palacio de los Deportes acogerá los días 20 y 21 de septiembre el primer curso de estas características que se imparte en España. La presencia del seleccionador de Rusia en la ciudad impulsará la candidatura de Oviedo como Capital Europea del Deporte.

 

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha presentado esta mañana, junto a Jose Ramón Díaz Maseda, presidente de la Federación de Judo del Principado de Asturias, Jose Antonio Sánchez, director de la Escuela Federativa  y José Emilio Suárez, responsable de Liberbank,  el curso de Judo que impartirá el deportista olímpico y actual seleccionador de Rusia, Vitaly Makarov, este fin de semana en el Palacio de los Deportes. Concretamente, el viernes, de 19 a 21 horas y el sábado, de 10:30 a 13:30 horas, los 200 inscritos en esta iniciativa recibirán una clase magistral de este campeón del mundo, lo que nos situará como referente nacional e impulsará la candidatura de Oviedo como Capital Europea del Deporte. 

 

Según ha destacado el presidente de la Federación asturiana de Judo, gracias a este curso, principalmente práctico, los técnicos asturianos conocerán de primera mano “el modo revolucionario de entrenar” de Makarov “que tantos éxitos ha conseguido para Rusia”.  Por el momento ya se han inscrito 200 judocas, que llegarán, además de Asturias, del País Vasco, Aragón, Cantabria y Castilla y León. Para ellos, la pista central del Palacio de los Deportes se convertirá este fin de semana en un gran tatami con capacidad para 800 deportistas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves.

 

Más información en la página judoprincast.com 

 

Dejar un comentario

captcha