'Qué hemos hecho para merecer ésto' se estrena an España con la voz de Gijón

Qué hemos hecho para merecer ésto se estrena an España con la voz de Gijón

Gijón/Xixón.-El próximo viernes 13 de septiembre se estrena en cines de toda España el largometraje austríaco "QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO", doblado íntegramente en Gijón/Xixón por la productora asturiana Wadjet Media.

Es una comedia austríaca dirigida por Eva Spreitzhofer y protagonizada por Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher, Simon Schwarz, Marcel Mohab y Anna Laimanee. El doblaje de ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ha sido producido por  Wadjet Media.

La productora asturiana Wadjet Media ha convertido a Gijón/Xixón, ciudad en la que tiene su sede, en uno de los centros del doblaje nacional. Desde hace unas semanas ha comenzado a doblar en castellano productos destinados a su estreno en cines y en plataformas digitales.

¿Qué hemos hecho para merecer es la primera producción completa de un doblaje nacional hecha en Asturias. El reparto de voces es casi totalmente asturiano, y en él trabajan actores y actrices que realizaron su formación en la Escuela de Doblaje de Asturias, además de formadores en ésta, como es el caso de Javier Roldán. Tamién contó con la participación especial de Mercè Montalà, voz para España de Julia Roberts, Sharon Stone, Catherine Zeta-Jones o Michelle Pfeiffer, entre más otras.

El director del doblaje es Illán Gonzali, que ha conducido en este ámbito decenas de trabajos entre los que se incluyen varios realizados para la Televisión del Principado de Asturias, como los doblajes de  "One-Eyed Jacks", "Dirty Harry", "Inception", "Ocean's Eleven" o "Sherlock Holmes. A Game of Shadows".

El largometraje es distribuido por El Sur Films, una empresa que nace con el ánimo de dar apoyo y difusión a propuestas fílmicas arriesgadas pero accesibles para el público. Esta distribuidora sigue la línea de proponer películas de especial interés que de otro modo quedarían limitadas al circuito de festivales, y que desean mostrar a nuevos públicos.

 

Sinopsis

El mundo de Wanda se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, fe­mi­nis­ta y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adop­ta­da, y un ex­ma­ri­do. Pa­re­ce pre­pa­ra­da para la etapa en que su hija ado­les­cen­te Nina em­pie­ce a faltar a las cla­ses y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha con­verti­do al Islam y que, a par­tir de ahora, se le tiene que lla­mar Fátima. ¿¡Cómo!? De re­pen­te, su vida entra en un mundo de con­tra­dic­cio­nes, que solo será el prin­ci­pio de un ca­mino de con­se­cuen­cias inespe­ra­das. (FILMAFFINITY)

 

Enlace al tráiler doblado en castellano:  https://www.dailymotion.com/video/x7ivtpf

Dejar un comentario

captcha