Xátiva celebra el IX Concurso Nacional de Arroz al Horno

Xátiva celebra el IX Concurso Nacional de Arroz al Horno

Tras las pertinentes deliberaciones, el jurado otorgó los siguientes premios:

 

 

A)   1er. Premio de Arroz al Horno de Xátiva al restaurante “Rossinyol”

(Naquera)

 

B)   1er. Premio de Arroz Libre  al restaurante “Hotel Principal”

(Playa de Gandía)

 

 

Un año más, bajo la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Xátiva y La Costera (ADEXA), del Ayuntamiento de Xátiva, la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Valencia, se ha celebrado el octavo concurso nacional de arroz al horno. Un certamen que ha congregado a cocineros de toda la Comunidad Valenciana y algunos del resto de España, que han competido en el apartado de la receta tradicional y en la versión de arroz libre.

 

Reputados críticos gastronómicos y profesionales del sector de hostelería formaron parte de un jurado en el que se encontraban: Óscar Velasco (Restaurante “Santceloni”), Fernando del Cerro (Restaurante “Casa José”), Diego Guerrero (Restaurante “El Club Allard”), Vicente Patiño (Restaurante “Oleo”), Jordi Guerrero (Restaurante “Portal Fosc”), Mayte Pérez (restaurante “La Cuina de Boro”), Claude Marco (Hotel Restaurante “Leymagdelaine”, en Cahors, Francia), Ximo Sáez (Presidente de la Cofradía Internacional del Arròs de la Comunidad Valenciana), Pedro García Mocholi (Las Provincias) y Paco Alonso (crítico gastronómico). Como presidente del jurado actuó el prestigioso cocinero Salvador Gascón, de restaurante “Casa Salvador”, en Cullera.

 

El arroz al horno es un plato muy arraigado en la cocina popular valenciana, en particular en Xátiva, donde posee especial relevancia. Es una receta de rango casero, tradicionalmente elaborada con ingredientes sencillos entre los que figuran carne de cerdo, nabos, morcillas y cabezas de ajos.

Dejar un comentario

captcha