La ONTIER Cup 'baila' en El Bombé

La ONTIER Cup baila en El Bombé

Oviedo.-Una final muy intensa puso el punto final al cuadro de dobles de la ONTIER Cup. Los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Dutra da Silva se impusieron en el súper tie break al peruano Nicolás Álvarez y el argentino Juan Pablo Ficovich tras decidir los dos sets anteriores también en el tie break.

Hoy sábado, a las 12.00 horas, se disputará la final del cuadro final, que enfrentará al dominicano José Hernández y el español Oriol Roca. Previamente, se jugarán las finales de la Mini ONTIER. La compenetración de las dos parejas deparó un interesante primer set, marcado por la igualdad. Con el marcador reflejando ese equilibrio, el set se tuvo que resolver en el tie break, que ganaron Álvarez y Ficovich por 7-3. Y no cambiaban las cosas en el segundo hasta que Álvarez y Ficovich rompieron el saque del rival, que de inmediato hizo lo mismo para devolver el partido al máximo equilibrio.

Hasta el final del todo se llegó y en el super tie break la pareja brasileña se impuso por 10-5. El dominicano José Hernández, cabeza de serie número 1, tan solo necesitó una hora y diez minutos para certificar el pase a la final de la ONTIER Cup. Su rival, el brasileño Orlando Luz, se vio superado en todo momento por el juego de Hernández, que venció por 6-2 y 6-3 y dominó el juego desde el principio, manteniendo la vitola de favorito para el triunfo final. En la segunda semifinal, el español Oriol Roca se deshizo del dominicano Roberto Cid, que no dio su nivel habitual.

Tras la disputa del quinto juego, unas molestias en la espalda le llevaron a pedir la atención de la fisioterapeuta. El primer set concluyó con 6-1 para Roca. En el segundo, Cid plantó cara y logró mantener esperanzas, aunque en el tramo final, Roca logró mantener una ventaja suficiente para imponerse por 6-4 y asegurarse un sitio en la final de mañana ante José Hernández, que dará comienzo a las 12.00 horas.   Street Tennis El tenis volvió a salir a la calle en la jornada de hoy.

Desde las diez y media de la mañana del viernes, el Paseo del Bombé se llenó de raquetas para promocionar este deporte en el centro de Oviedo. Juegos, sorteos y una demostración de tenis en silla de ruedas mostraron las habilidades de los recogepelotas dela ONTIER Cup y de algunos de los chavales que participan en la Mini ONTIER.

Dejar un comentario

captcha