El fotógrafo Ángel Martínez Barseló presenta en la Casa de Cultura de Llanes su serie Tao Trouvé

El fotógrafo Ángel Martínez Barseló presenta en la Casa de Cultura de Llanes su serie Tao Trouvé

Cultura Llanes: exposición de Ángel Martínez Barseló

 

Hasta el próximo sábado 14 de septiembre puede visitarse en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la exposición Tao Trouvé, una muestra de instantáneas del fotógrafo Ángel Martínez Barseló.

 

La muestra forma parte del Ciclo Estival de Artes Plásticas del programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes.

 

Nacido en Zaragoza en 1962, Ángel Martínez Barseló es titulado en Diseño Industrial por la Escuela de Arte de Zaragoza (1988) y postgrado de Diseño Gráfico y Dirección de Arte (J-Ban Imagen Arte, Madrid 1990). Entre 1986 y 1991, estudió Dibujo y Pintura en Zaragoza. Es socio fundador de la productora Factoría Imaginaria (2004), y desde 2002 y hasta 2018 fue fotógrafo de naturaleza.

 

El fotógrafo aragonés propone una singular exposición, en la que "retrata lo estático no permanente, la transitoriedad que Buda presentó como clave del mundo; no tanto un momento de lo dinámico, sino la confluencia de elementos carentes de intención racional, como ocurría con la pintura instantánea del surrealismo", según ha escrito el crítico Carlos Salvador Martín.

 

Martínez Barseló ha realizado desde 1994 numerosas exposiciones individuales por toda la geografía española, y recibió sendas menciones de honor en los Monovisions Photography Awards 2018 de Londres. Desde hace unos años colabora en la producción de espectáculos audiovisuales con músicos en distintas formaciones y proyectos. 

Dejar un comentario

captcha