Elliott Murphy, Leo Jiménez, Seguridad Social o Arizona Baby, en La Mar de Ruido

Elliott Murphy, Leo Jiménez, Seguridad Social o Arizona Baby, en La Mar de Ruido

·        Tres días con bandas punteras llegadas de España, Estados Unidos y Uruguay e importante presencia de grupos locales   ·        Rock genuino y salvaje, reggae, ska, punk o música indie para disfrutar en un certamen convertido por prestigio y trayectoria en uno de los hitos musicales del verano en Asturias, en su XV edición    

 

Avilés.-La Mar de ruido cumple 15 años. Tres lustros y otras tantas ediciones de un certamen seña de identidad del verano de Avilés y uno de los hitos musicales de agosto en Asturias. Un fin de semana imprescindible para los aficionados a la buena música, que reúne del viernes 16 al domingo 18 de agosto a grandes bandas y solistas de la escena nacional y mundial, del nivel de Elliott Murphy, Leo Jiménez, Seguridad Social o Arizona Baby, en el kiosco de la música del Parque del Muelle.  

El programa de La Mar de Ruido 2019 cuenta con bandas locales veteranas, con históricos del rock español y artistas de calado internacional, que toman el relevo de los legendarios músicos que año tras año han elevado el prestigio del festival desde un escenario singular como el kiosco de la música del Parque del Muelle, como Marky Ramone, John Coghlan, Siniestro Total, Nacha Pop, Luz Casal, Stukas, Nuberu o tantos otros.  

El primer día, el viernes 16, empieza con fuerza y rock español. Se subirá al escenario Leo Jiménez. El ex frontman de Saratoga, con su voz característica, está arrasando con su nuevo disco por toda Hispanoamérica. Pondrán el contrapunto tres bandas avilesinas de largo historial: el rock duro de Manifiesto, liderado por Toni Bustamante; el punk reivindicativo de Fe de Ratas, con nuevo disco en la mochila, y el poderoso metal extremo de Posession, que encabeza Titi Muñoz.  

El sábado 17, el plato fuerte será la Elliott Murphy Band. Murphy es considerado uno de los grandes poetas del rock más clásico, con una trayectoria de más de 40 años en la escena mundial, un mito viviente de la música. Aunque contará con escoltas de lujo que no le andan a la zaga, es el caso los uruguayos Slow Burnin', de gira por España a ritmos de ska y reggae. Y la excepcional pareja de guitarritas que conforman el texano Buddy Whintington, de The Bluesbrakers, y Santiago Campillo, de M-Clan, que repasan, en un dúo magistral, a clásicos como Chuck Berry o Jimi Hendrix, y suman sus propias composiciones.  

El domingo 18, el rock patrio en dos bandas ya míticas. Regresa a Avilés 20 años después Seguridad Social. Los valencianos harán sonar sus grandes himnos, de "Chiquilla" a "Quiero tener tu presencia", con la potencia de sus inolvidables directos. Y también uno de los grupos más prestigiosos del panorama indie-rock, los vallisoletanos Arizona Baby, que trajeron a España por primera vez el neofolk acústico.  

  Programa completo XV La Mar de Ruido  

Viernes 16 de agosto. 21 horas Leo Jiménez (ex Saratoga), Manifiesto, Fe de Ratas y Posession.  

Sábado 17 de agosto. 21 horas. Elliott Murphy Band; Buddy Whitington & Santi Campillo, y Slow Burnin'.  

Domingo 18 de agosto. 21 horas. Arizona Baby y Seguridad Social.  

Dejar un comentario

captcha