La lluvia y el trabajo de los bomberos rebaja la alerta ante incendios en Asturias

La lluvia y el trabajo de los bomberos rebaja la alerta ante incendios en Asturias

A la vista de la condiciones meteorológicas, con la lluvia caída, junto al trabajo efectuado por los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que ya dieron por controlado el incendio forestal de Paredes, en Valdés, a las 11:12 horas de hoy, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha decretado a las 17:12 horas de esta tarde, el paso a fase de ALERTA del Plan de Incendios Forestales del Principado (INFOPA).   Esta fase, de carácter preventivo, se activa de forma automática cada temporada, en las épocas de peligro alto y medio.

 

Valdés.-La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a declarar, a las 11:48 horas de hoy domingo, el paso a SITUACIÓN 0, en fase de emergencia, el Plan de Incendios Forestales en el Principado (INFOPA) por el incendio forestal de La Vega, Paredes, Valdés. Esta situación contempla que la evolución del incendio puede ser controlada con los medios y recursos asignados al plan.  

El director de extinción del incendio forestal declarado, ayer sábado, lo ha dado por controlado a las 11:12 horas de esta mañana de domingo.  

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de Valdés y Pravia, junto a efectivos de empresas forestales han permanecido trabajando en la zona durante esta noche. A primera hora de hoy domingo han continuado y proseguirán en la zona, además del Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental (director de extinción), los efectivos de bomberos de los parques de Valdés, Barres, Pravia, Avilés y La Morgal, dos cooperativas forestales y los dos helicópteros multifunción de bomberos. En la zona trabajan 22 efectivos y se dispone de 7 autobombas, además de una máquina bulldozer y una miniretro.  

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, declaró el paso a fase de emergencia, en Situación 1, a las 10:38 horas de ayer sábado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 3:03 horas de la pasada madrugada. La sala del 112 del SEPA también informó del incidente a la Guardia Civil y a los agentes del medio natural.  

Dejar un comentario

captcha