Amistoso en Luanco: Marino, 1; Sporting, 1

Amistoso en Luanco: Marino, 1; Sporting, 1

(De real sporting).-El Sporting empató con el Marino (1-1) en Luanco en su campo de Miramar en partido de pretemporada. Se adelantaron los locales en el marcador en la primera mitad y logró el empate Javi Fuego en el minto 87. 

Marino: Chechu Grana; Borja, Guaya, Trabanco, Emilio Morilla, César Suárez, Álex Arias, Mikel, Saha, Luis Morán e Iván (también jugaron Isma, Miguel Prado, , Pablo Peláez, Lozano, Mika, Avendaño, Enol, Álex Ramos y Miguel Cuesta)

Sporting (primera parte): Cristian Joel; Molinero, Marc Valiente, Babin, Espeso; Nacho Méndez, Gragera, Pedro Díaz; Bertín, Álvaro Vázquez e Isma Cerro

Sporting (segunda parte): Diego Mariño; Unai Medina, Cristian Salvador, Pelayo Suárez, Damián Pérez; Manu García,Javi Fuego, Pablo Pérez; Carmona, Djuka y Aitor García).

Árbitro: Juan González Suárez, auxiliado en las bandas por Jorge Valdés Fernández y Pablo Caicoya Beuza (Comité Asturiano, Delegación de Gijón).

Incidencias: tarde soleada en Luanco con 22 grados de temperatura al inicio de partido (19.30 horas). Babin ofició de capitán por el cuadro rojiblanco, mientras que por los gozoniegos lo hizo Guaya. El Sporting jugó con su primera equipación, con camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Buena entrada en Miramar con más de 2.000 espectadores.

José Alberto mantuvo el 4-3-3 que lleva trabajando de manera decidida durante la prentemporada. En el equipo inicial situó a un jovencísimo centro del campo, con Pedro Díaz, Gragera y Nacho Méndez. En el centro de la defensa se estrenaron juntos Marc Valiente y Babin, y arriba, Álvaro Vázquez se situó de estilete. Se guardó un minuto de silencio por José Antonio Nieto, delegado directivo del club rojiblanco.

 

Comenzó presionando el Sporting la salida de balón de los locales con la defensa adelantada. Los primeros cinco minutos se jugaron prácticamente en el campo gozoniego. El Marino le cogía el ritmo al partido y pasaba también a presionar el inicio de jugada rival. Buscaba llevar peligro a balón parado, especialmente apoyado en los 197 centímetros de su delantero centro Saha, y le hacía incómodo el encuentro a los rojiblancos. 

En el 16 remataba el Sporting a portería. Lo hacía Pedro Díaz desde la frontal del área: le salía alto. Tres minutos después, Babin cambiaba el juego a la banda derecha, por la que se había incorporado Molinero, que metió el balón al área, donde remató Álvaro Vázquez y respondió Chechu Grana con una magnífica parada.

Respondió de inmediato Iván con un magnífico derechazo desde el vértice del área, que voló en busca de la portería rojiblanca. Ponía así el 1-0 en el marcador.

En el 24, tras caracolear dentro del área rival Isma Cerro, fue Nacho Méndez el que golpeó al balón, que se marchó desviado.

En el 27, en un saque de esquina, Álex Arias envenenó al balón, que golpeó en el travesaño de la portería de Christian Joel. Diez minutos después lo intentó Gragera, pero blocó su disparo el guardameta luanquín.

En e 42 Bertin forzó desde la línea de fondo un remate sin apenas ángulo al que tuvo que meter los puños el guardameta. Al saque del córner, el testarazo de Babin se marchó fuera.

En el minuto 44, tras un centro de Bertín desde la izquierda, remató de cabeza Isma Cerro, pero el travesaño repelió el balón con el guardameta ya batido. Se negaba a moverse el marcador. Con el 1-0 finalizó la primera parte.

Para la segunda, José Alberto dispuso otro nuevo y remozado once. Comenzó con un tiro de Aitor que se marchó fuera. En el 50, un centro a boca de gol del onubense desde la izquierda, no pudo aporvecharlo Djuka.

El Sporting trataba de ponerle una marcha más al encuentro. El Marino comenzaba a realizar cambios.

En el 57 volvía a aparecer Aitor, que empaló un balón que se encontró en la cercanía de la frontal del área. Salió rozando el travesaño. Al minuto siguiente, Carmona centró para Pablo Pérez, que metió la cabeza superando al guardameta en su salida. El balón llevaba camino del gol, pero lo sacó un defensa. El portero precisó de asistencia, dado que se hizo daño en la salida de su portería. Tras reanudarse el juego, de seguido, nuevamente los mismos protagonistas: el gijonés remató de cabeza a la media vuelta y el cancerbero luanquín despejó a córner.

El Sporting se convertía en el claro dominador del partido. Le faltaba acertar en los metros finales.

En el 63 el que precisó de asistencia medica fue el colegiado, tras el impacto de un pelotazo en el centro del campo. 

Carmona y Pablo Pérez intercambiaban sus posiciones.

En el 68 Djuka se zafaba de su par, se giraba dentro del área, pero le salió desviado el chut Remataba de seguido de cabeza Aitor y detenía el portero.

El Sporting insistía poniéndole cerco a la portería gozoniega, pero no acababa de finalizar sus acciones con éxito.

Los cambios le restaban ritmo al encuentro.

En el 86, Isma, recién  salido al terreno de juego, realizó una soberbia parada a disparo de Cristian Salvador. Al saque del córner llegó el empate, obra de Javi Fuego, que sacó provecho de un balón que le llegó peinado por Pelayo a la altura del segundo palo.

Aún disfrutaría de una buena ocasión Aitor, pero ya no se movió más el marcador.

Dejar un comentario

captcha