Pescata solidaria en Candás para 'Ningún niño sin cenar'

Pescata solidaria en Candás para Ningún niño sin cenar

Candás (Carreño).-En la mañana de hoy, el Puerto candasín acogió la XIV edición del Campeonato Social de Pesca a Fondo Organizado por el Club Cuatro Vientos de Candás. Un campeonato cuyas capturas se donan íntegramente todos los años a una entidad benéfica.

 

En esta ocasión, como en años anteriores, el total de las especies capturadas serán donadas a la ONG “Ningún niño sin Cenar”. El pescado fue recogido en las instalaciones del muelle local para ser distribuido por las familias más desfavorecidas por Alberto González       representante de la ONG.

 

En esta nueva edición han participado una treintena de embarcaciones. La jornada estuvo marcada por la climatología, una continúa lluvia caía sobre las treintena de embarcaciones que en esta nueva edición participaran en el campeonato. Lo que no ha impedido a que a primera hora de la mañana los treinta barcos salieran a la mar. Regresando una vez pasadas las 13:00 h con la pesca capturada.

 

En total el pescado capturado sumó   103,688 kilogramos. 

 

Tras el peso de las capturas la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

 

Embarcación con más capturas: Jimmys ( 10 kg 330 grs.)

Segunda  embarcación en número de capturas: Pablo CR ( 10 kg y 48 grs.) 

Tercera embarcación en número de capturas: El Repunte con 9 kg 807 grs.

 

Embarcación que ha capturado la pieza de mayor tamaño: Pablo CR con una pieza de 695 grs.

 

Tras la jornada de pesca, los y las participantes en campeonato junto con socios y socias  del club compartieron una comida de hermandad en un conocido restaurante de hostelería candasín. 

 

En el que tras la finalización de la misma, la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López fue la encargada de dar los galardones a las embarcaciones premiadas

 

Así mismo durante el acto el Club quiso rendir homenaje a uno de sus socios al vecino del barrio de El Regueral  Juan Carlos González Martínez. Juan Carlos nació el 6 de agosto de 1953. Es socio tanto de la Asociación Vecinal de su barrio como del Club Cuatro Vientos de Candás. En este último ha venido colaborando de una manera muy activa con sus talleres de pesca, hasta que por motivos de salud, ha tenido temporalmente que apartarse. 

Es padre de mellizos, una chica de profesión médica  y un chico, que desempeña sus labores como policía, los cuales le han dado dos preciosas nietas. La pasión y el amor que profesa a sus hijos y nietas y el empeño que pone en su papel de padre y abuelo es lo que le están dando fuerza para seguir luchando para superar la enfermedad. Esta devoción por sus nietas lo demostró a la hora de ponerle el nombre a su nueva embarcación, “Lomar”, las iniciales de los nombres de sus nietas.

Pero antes de la embarcación “Lomar”, fue propietario durante muchos años de otra muy conocida por los pescadores candasinos,  “Raspina”. Con la que participaba y colaboraba tanto con el Club como con el Ayuntamiento de Carreño en cualquier actividad en la que era necesaria su presencia.



Foto de entrega del pescado a la ONG “ Ningún Niño Sin Cenar”.

Dejar un comentario

captcha