Se derrumba un edificio en obras anexo al Rectorado sin causar víctimas

Se derrumba un edificio en obras anexo al Rectorado sin causar víctimas

El derrumbe interno a las 11.30 horas de hoy, viernes, del antiguo edificio en obras que la Universidad tiene en la calle Argüelles, 19 no ha causado víctimas porque los trabajadores que estaban realizando labores de rehabilitación detectaron a las 8 horas el mal estado de uno de los pilares. Tras consultar a los técnicos se avisó a la policía y bomberos que procedieron preventivamente a acordonar la zona.

 

El edificio estaba en estado ruinoso desde hace varios años por lo que se urgió a las familias que aún lo habitaban a que lo abandonasen como así lo hicieron a finales de mayo pasado, fecha en la que también se trasladó al Edificio Histórico la Librería Universitaria que ocupaba la planta baja.

 

En la actualidad se estaba procediendo a rehabilitarlo para destinarlo a Centro Internacional de Posgrado. En un principio se contempló la posibilidad de derribarlo, pero el informe de Patrimonio sobre edificios protegidos aconsejó respetar la fachada, opción que era la que se estaba llevando a cabo.

Dejar un comentario

captcha