El Gobierno aprueba una inversión de 1.500 millones en becas a más de 800.000 estudiantes

El Gobierno aprueba una inversión de 1.500 millones en becas a más de 800.000 estudiantes

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el llamado Real Decreto de Umbrales, que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020. Cada año se benefician 800.000 estudiantes. En esta convocatoria, se amplía además el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros con aproximadamente 40 millones para poder atender a 17.000 becarios, que pasarán a percibir una beca o una de mayor cuantía en virtud de las reformas introducidas en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Además, el Gobierno ha acordado otorgar su garantía de Estado a 112 obras que se expondrán en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a partir de octubre en una exposición titulada "Los impresionistas y la fotografía".

INVESTIDURA

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que Pedro Sánchez “volverá a intentar” el diálogo con Pablo Iglesias  “porque no es cuestión de egos y orgullos personales sino una cuestión de Estado” el lograr la investidura porque España “necesita un gobierno cuanto antes”.  “Tenemos la oportunidad de consolidar un gobierno progresista y europeísta. No hablamos solo de investidura, sino de gobernabilidad también”, ha explicado Celaá.

“Hagamos primero el edificio”, ha añadido, “todo el mundo que piensa en gobiernos piensa primero en qué programa: programa de mejora social, de mejora económica y constitucionalista” y el Partido Socialista es lo que ha propuesto a Unidas Podemos , “una propuesta programática y abierta”.

Dejar un comentario

captcha