Asturias apoya con 488.750 euros prevenir el fracaso y el abandono escolar

Asturias apoya con 488.750 euros prevenir el fracaso y el abandono escolar

Esta partida se destina a iniciativas pedagógicas de los centros educativos que fomentan la motivación del alumnado   -   El Principado aprueba una subida adicional del 0,25% del sueldo del personal de la Administración, que a partir de la nómina de este mes cobrará un 2,5% más que el año pasado   -   El Ejecutivo autoriza la implantación de un máster en Física Avanzada en la Universidad de Oviedo    

 

Asturias.-El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 488.750 euros destinado a financiar la convocatoria para la selección de proyectos pedagógicos de innovación en centros educativos sostenidos con fondos públicos. La finalidad de esta medida es prevenir y reducir el fracaso escolar, así como el abandono temprano, mediante el fomento de buenas prácticas.  

Para lograr este objetivo, se utilizan metodologías innovadoras de enseñanza que se despliegan en proyectos diseñados por el profesorado con el propósito de aumentar la motivación del alumnado y mejorar la formación de los docentes.   Esta iniciativa, que incluye la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el próximo curso, cuenta con financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.  

Sueldo de los empleados públicos  

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo sobre las retribuciones del personal de la Administración que contempla, con efectos a 1 de julio, una subida adicional del 0,25%, poco más de 2 euros para la mayoría de las nóminas.  De este modo, el incremento del sueldo de los empleados públicos a partir de este mes será del 2,5%. Además, la subida media anual se situará en el 2,375%.   Este aumento del 0,25% estaba vinculado a que el alza del PIB de 2018 alcanzase el 2,5%. Tras verificar el cumplimiento de este requisito, el Consejo de Ministros autorizó el 21 de junio la subida adicional para el personal del sector público que, tal y como recogen los presupuestos generales del Principado, tiene su consiguiente traslado a la plantilla de la comunidad autónoma.  

El incremento se hará efectivo en la próxima nómina, correspondiente al mes de julio.  

Ampliación de la oferta de másteres universitarios  

El Principado ha autorizado la implantación en la Universidad de Oviedo del Máster Universitario en Física Avanzada: Partículas, Astrofísica, Nanofísica y Materiales Cuánticos.   El consejo de gobierno de la institución académica aprobó la propuesta sobre estas enseñanzas el 14 de junio de 2018 y el consejo social la ratificó el 28 del mismo mes. Posteriormente, el Consejo de Universidades dictó resolución de verificación positiva del plan de estudios el 11 de abril de este año.

Dejar un comentario

captcha