Carmen García-Calvo seguirá en el Oviedo Balonmano Femenino

Carmen García-Calvo seguirá en el Oviedo Balonmano Femenino

Carmen García-Calvo quiere volver con fuerza

 

El Oviedo Balonmano Femenino seguirá teniendo en sus filas la próxima temporada a Carmen García-Calvo. La lateral toledana, que hoy cumple 21 años, vestirá de azul por cuarta campaña consecutiva, confiando en tener mejor suerte que en la temporada recién concluida.

 

”En el equipo estoy muy a gusto, siento que tengo un papel importante y somos un grupo que trabaja muy bien”, comenta Carmen García-Calvo, que también ha tenido en cuenta su situación académica a la hora de tomar la decisión de continuar en la capital del Principado. “Es mi último año de carrera y quiero terminar mis estudios de Magisterio en Oviedo”, explica.

 

Carmen García-Calvo no duda en afirmar que “la temporada pasada fue la más dura de las que llevo en Oviedo”. Sólo pudo jugar los cinco primeros partidos de Liga ya que el pasado mes de octubre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. “Es muy difícil estar dentro del equipo pero a la vez fuera de él”, asegura, “sientes mucha frustración por no poder aportar nada al grupo pero lo llevé mucho mejor gracias al apoyo de Manolo, Michi y mis compañeras”.

 

La lateral manchega ya tiene el alta médica y espera que la lesión esté totalmente olvidada para el inicio de la pretemporada. “Ahora me encuentro bastante bien físicamente pero hay que seguir trabajando este verano para volver a estar al 100% en los próximos meses”, indica.

El objetivo personal que se marca Carmen García-Calvo para la próxima temporada está por tanto claro. “Quiero volver a mi nivel de antes de la lesión y además volver a sentir que aporto algo al equipo”, señala la jugadora toledana, que se muestra ambiciosa en el reto colectivo. “Espero que volvamos a llegar como mínimo hasta donde llegamos esta última temporada y quién sabe si más, lo que sí sé es que nosotras siempre luchamos por llegar lo más lejos posible”, comenta.

 

Además de jugar en el primer equipo azul Carmen García-Calvo también seguirá entrenando en las escuelas deportivas del Oviedo BF, tal y como ya hizo las tres últimas temporadas. “Entrenar a las niñas del club es algo que no pensé que me llenaría tanto”, afirma, “verlas progresar te da una satisfacción enorme ya que yo he estado con el mismo grupo estos tres años”.

Dejar un comentario

captcha