Los húngaros Boros y Mathé participarán en el Descenso Internacional del Sella

Los húngaros Boros y Mathé participarán en el Descenso Internacional del Sella

Boros vendrá al Sella con Mathé

 

El Descenso Internacional del Sella suma a su nómina de participantes de esta edición una nueva figura internacional. El húngaro Adrian Boros estará el sábado 3 de agosto en la salida de Arriondas compartiendo K2 con su compatriota Krisztián Mathé.

 

Adrian Boros es campeón de Europa y del mundo de maratón. De hecho la corona mundial que consiguió en 2015 junto a su compatriota Laszlo Solti es el único título mundial de K2 que ha dejado escapar en los últimos años el sudafricano Hank McGregor, once veces campeón del mundo de maratón y que este año intentará conseguir la victoria en el Sella junto a Wayne Jacobs.

 

Adrian Boros formará pareja en el Descenso Internacional del Sella con Krisztián Mathé. Otro palista húngaro de gran nivel que se colgó la medalla de bronce el año pasado en el Campeonato de Europa de maratón en K1, prueba donde Boros se hizo con la plata.

 

“Están ganando pruebas de maratón a un nivel altísimo y están entusiasmados por venir al Sella”, comenta el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, que señala que Boros y Mathé se presentarán en Asturias “unos pocos días después del Europeo de maratón”, que se celebrará en la localidad francesa de Decize a finales de julio y donde la pareja magiar partirá entre las favoritas a hacerse con el título continental.

 

Con Adrian Boros y Krisztián Mathé una de las grandes potencias del piragüismo, Hungría, presentará una embarcación seriamente candidata a pelear por el triunfo en el Descenso Internacional del Sella. En la meta de Ribadesella se impusieron Zsuzsanna Giczi y Bea Turi en K2 femenino en 2000, pero a la representación magiar todavía se le resiste la victoria en K2 masculino.

Dejar un comentario

captcha