CSIF repite victoria entre los funcionarios del Estado en Asturias

CSIF repite victoria entre los funcionarios del Estado en Asturias

El miércoles 19 de junio los empleados de los ministerios celebraron elecciones para elegir a los 25 nuevos representantes de la Junta de Personal y 13 del Comité de Empresa de personal laboral.

 

Celebrado el escrutinio final irrumpe en el nuevo mapa sindical la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) con 2 Delegados en la Junta de Personal y desaparece del órgano de representación FEDECA al no alcanzar el 5% mínimo. CCOO mejora sus resultados con un delegado más que en el año 2015. UGT y ACAIP que por separado sumaban en 2015 diez delegados, la coalición formada por ambos para 2019-2023 ha conseguido 7 delegados en la Junta de Personal. CSIF con 510 votos favorables entre los trabajadores y trabajadoras de toda la AGE, incluyendo Instituciones Penitenciarias consigue 11 Delegados, superando nuevamente al resto de fuerzas sindicales como hizo en 2011 y en 2015.

El reparto de fuerzas entre personal laboral para la formación del Comité de Empresa dio la victoria a UGT-ACAIP con el 46% de los votos y seis delegados, CCOO consigue el 30% de los votos y 4 delegados, y la Central Sindical Independiente repite el 20% con 3 delegados, para un total de 13. Del comité de empresa desaparece la representatividad que mantenía hasta ahora USO. La central sindical presentara ahora a la Delegada del Gobierno su programa electoral para recuperar las 35 horas, reponer nuevo personal y negociar en Madrid la carrera profesional.

 

La victoria de la central sindical en Asturias es similar al del resto de España, donde CSIF vuelve a ocupar el primer puesto tras los escrutinios de ayer, donde también desaparece USO.

 

 

Dejar un comentario

captcha