UNIOVI: sellos internacionales de calidad a los másteres en ingenierías Web y Minas

UNIOVI: sellos internacionales de calidad a los másteres en ingenierías Web y Minas

La distinción, que se suma a la ya obtenida por el Grado en Ingeniería Informática del Software, asegura que los conocimientos y competencias prácticas alcanzan una serie de estándares reconocidos en Europa    

 

Oviedo/Uviéu.-La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha entregado esta mañana a la Universidad de Oviedo el sello internacional Euro-Inf de Informática por el Máster Universitario en Ingeniería Web –que viene a sumarse al obtenido en 2016 por el Grado en Ingeniería Informática del Software– y el sello EUR-ACE® por el Máster Universitario en Ingeniería de Minas. En la entrega de los sellos, celebrada en Madrid, han participado la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; la directora de Calidad y Agenda 2030, Pilar González Torre; el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Benjamín López; y el director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM), Francisco Blanco.

En el acto de bienvenida estuvo presente José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La ANECA ofrece a los títulos de determinadas disciplinas la posibilidad de obtener un sello internacional de reconocido prestigio, que permite garantizar que un título cumple los criterios de calidad establecidos más allá de nuestras fronteras, acordados por agencias internacionales de calidad en educación superior, basándose en estándares reconocidos por empleadores de Europa. Asimismo, el sello permite reconocer la calidad de un título dentro y fuera del país, y supone un incentivo para potenciales estudiantes, ya que la acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos. Por último, este reconocimiento asegura a los empleadores de las y los egresados de un título con sello que los conocimientos y las competencias prácticas alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en su ámbito profesional de conocimiento. Además de estos sellos promovidos por la ANECA, la Facultad de Química cuenta con la Acreditación Internacional IChemE para el Grado en Ingeniería Química, mientras que la Facultad de Economía y Empresa está inmersa en el proceso de acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).  

Dejar un comentario

captcha